¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidad15% de los niños de Barranca sufren de anemia, según datos de...

15% de los niños de Barranca sufren de anemia, según datos de la Municipalidad de Barranca

|ETCÉTERA.PE|: La Municipalidad de Provincial de Barranca en conjunto con el Hospital Barranca Cajatambo, el programa Cuna Más, Centro de Emergencia Mujer y la Empresa Foucas vienen realizando la Campaña Alimenta el Futuro por lo que el 16 de octubre en el frontis del Mercado Modelo se llevó a cabo la feria informativa sobre alimentación saludable, por el día Mundial de la Alimentación.

El objetivo principal del evento es difundir una alimentación saludable, promover alimentos ricos en hierros con la finalidad de concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y a fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

- Publicidad -

«Ya que el porcentaje de niños que sufren de anemia en la provincia es de 15%, una cifra mediana a comparación de otras provincias pero lo ideal seria que ese numero llegase a cero para que los mas pequeños de la población no sufran algún tipo de desnutrición», indicó la encargada del área de nutrición.

Los sectores mas afectados por el tema de la anemia son el barrio de Buena Vista, Chocoy y los Centro Poblados de San Martín y Casuarinas, por lo que las autoridades pertinentes del caso recomiendan a los padres de familia que si observan en sus hijos síntomas de dicha enfermedad acercarse a su centro de salud mas cercano o asistir a las ferias de alimentación para informarse de como alimentar al menor de la mejor manera.

- Publicidad -

Nos informan también que la Municipalidad a través de sus promotores están acudiendo a los hogares para educar a las madres, por lo que piden a las familias que participen, ya que la Municipalidad en conjunto con la empresa Foucas brindará alimentos ricos en hierros a los niños que sufran de anemia.

Mientras que el sábado 19 de octubre se realizará otra feria informativa en el sector del centro poblado Atarraya por lo que la Municipalidad Provincial de Barranca pide que a los pobladores de la zona, se acerquen a participar y puedan informarse acerca del tema.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes