- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesFútbol PeruanoAdemar Robles y los barranquinos que jugaron en el fútbol profesional peruano...

Ademar Robles y los barranquinos que jugaron en el fútbol profesional peruano (FOTOS)

Según la web Transfermarkt, el valor actual de mercado de Robles Zevallos es de 125 mil euros.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Ya es el futbolista de la provincia de Barranca más caro: su pase vale 125 mil euros. El mediocentro ofensivo
Ademar Guillermo Robles Zevallos
, se convirtió en el noveno futbolista de nuestra provincia en militar en la Liga 1 de fútbol profesional peruano tras anunciarse su fichaje por la Asociación Deportiva de Tarma (ADT).

Como se sabe, el ADT de Tarma ascendió a la Primera División luego de 31 años tras vencer en la tanda de penales a Alfonso Ugarte de Puno en partido extra de la finalísima de la Copa Perú excepcional 2021.

- Publicidad -

En ese sentido, Robles Zevallos, que firmó un contrato por una temporada hasta fines del 2022, será también el primer jugador supano en vestir la camiseta celeste del ADT.

LEE TAMBIÉN: La garra crema: Universitario de Deportes anunció su nueva camiseta para la temporada 2022

Con Ademar Robles, de 27 años, natural de Supe; Barranca vuelve a estar representado en La Liga 1 tras varias temporadas sin ningún jugador barranquino en la máxima categoría del fútbol peruano, aproximadamente desde el 2016-2017 cuando el barranquino José Luis Junior Núñez Julca, estuvo en el cuadro del UTC de Cajamarca, segundo jugador barranquino de vestir la casaquilla del Gavilán del Norte.

- Publicidad -

La presencia de futbolistas de esta zona en la Primera División comenzó hace 47 años y tuvo como protagonistas a históricos nombres del fútbol como el porteño Darío Alberto ‘Chacal‘ Herrera Martínez, exportero que salió campeón con Sport Boys en 1984 y con Unión Huaral en 1989, es el futbolista más laureado en la historia de nuestra provincia, Chacal‘ fue parte del histórico plantel de Juventud La Palma (1975-1976 y 1985-1987) y se retiró en AELU (1992).

Luego los supanos, Víctor Manuel «Manolin» Reyes Bolívar fue protagonista con el UTC de Cajamarca en 1982 y Luis “Loquilllo” Jauregui La Rosa con el Deportivo Municipal en 1983, respectivamente.

- Publicidad-

En 1989, el paramonguino, Cesar Augusto Arce Gonzáles salió campeón en la Primera División del fútbol profesional peruano jugando por el Unión Huaral, ese año el cuadro del norte chico consiguió su segundo título nacional.

Así mismo, el pativilcano, Milko Romell Fae Carrión visitió los colores de Universitario, León de Huánuco, Melgar y Cienciano, también fue seleccionado Sub 20 con ‘Chalaca’ Gonzales en 1991.

Juan Carlos «Cuspito» Casanova Olivo defendió al club Carlos A. Mannucci en el fútbol profesional en 1991 llegando a ser ídolo de esta institución. Deportivo Municipal también fue su casa, al igual que el Cienciano del Cusco.

Finalmente, se trata del mediocampista José Rolando Yances Ruiz quien empezó con el Sport Áncash en el 2008. Debutó ese año haciendo un gol en la temporada. Fue en un encuentro ante Juan Aurich que ganó su equipo 3-2 en Huaraz, siendo el tercero obra de Yances en el último minuto tras un disparo cruzado. Luego en la temporada 2009 anotó dos goles, el primero fue de cabeza ante Universitario de Deportes, partido en que su equipo perdió 5-1. El segundo lo hizo tras un fuerte y certero disparo ante CNI en Caraz, con victoria ancashina por 1-0.

De esta forma, Ademar Robles quien también juega de extremo izquierdo se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado barranquino y flamante representante de nuestra provincia de Barranca en el torneo descentralizado peruano.

MÁS DATOS

Todos los exfutbolista mencionados aun se mantienen en el tiempo, salvo el ídolo del Sport Boys, ya que el 23 mayo del 2017 fue encontrado un cuerpo ahogado en una playa de Barranca, el cual no llevaba identidad alguna. A inicios de febrero del 2018, tras más de 8 meses de búsqueda y a pedido de su familia de reabrir el caso, fue identificado como el exfutbolista Darío Alberto ‘Chacal‘ Herrera Martínez de 58 años, luego de los análisis forenses.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes