- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesAdvierten alarmante aumento de casos de dengue en la ciudad de Casma

Advierten alarmante aumento de casos de dengue en la ciudad de Casma

De los 106 casos se han hospitalizado a 23 pacientes a causa de esta enfermedad.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El director del hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Rodolfo Maguiña Jara, informó que se han detectado 106 casos de dengue en su jurisdicción, de los cuales 23 pacientes han requerido hospitalización y uno ha sido derivado a Lima.

La responsable de Epidemiología del Hospital de Casma, María Mejía, señaló que el vector aedes aegypti se ha extendido más del 50 % entre la zona periférica y urbana, por lo que podría extenderse en todo el distrito de Casma, región Ancash.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Realizan con éxito trasplante de hígado a bebé oriunda de la provincia de Oyón

A su turno, Karen Fajardo, responsable del área de Metaxénicas, indicó que deben fumigar más del 90 % de las viviendas para contrarrestar el dengue, sin embargo, expresó su preocupación porque algunos vecinos no permiten que el personal de salud realice sus labores.

- Publicidad -

La bióloga advirtió que si una persona se infecta de dengue por primera vez, también podría reinfectarse y desarrollar dengue hemorrágico, causándole la muerte.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a sumarse a esta lucha contra el vector transmisor del dengue y permitan la fumigación y abatización de sus casas.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes