- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaAlarma por alza de precios de productos de primera necesidad en Ayacucho

Alarma por alza de precios de productos de primera necesidad en Ayacucho

El saco del azúcar subió de S/.120 hasta S/.205, asimismo, la harina, el fideos, el aceite, el pollo y el huevo elevaron sus precios.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En las últimas dos semanas, los precios de los productos de primera necesidad registran un incremento en sus precios, afectando los bolsillos de las amas de casa, pero también de los mismos comerciantes minoristas, quienes registran una disminución en sus ventas.

Azúcar incrementó sus precios de manera excesiva.

Según refirieron los comerciantes de abarrotes, en la última semana el precio del azúcarregistra una de las alzas más preocupantes, puesto que de lo que costaba S/ 120 soles el saco, ahora llegó a S/ 205 soles y alertan que este precio podría incrementar aún más.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Sobrinos de Castillo en la mira del Ministerio Público: implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías

“Todos los días sube el precio, es probable que en los próximos días el azúcar siga incrementando”, precisó una vendedora.

- Publicidad -

Otro producto que incrementó su precio es la harina, el cual trajo consigo el alza de precios del pan que anteriormente se vendía a cinco panes por un sol y ahora está a cuatro panes por un sol, además de reducir en su tamaño.

En el mercado Carlos F. Vivanco, las comerciantes de panes refieren que a causa del incremento de los precios la venta de sus productos han disminuido, perjudicándolos económicamente.

- Publicidad-

Asimismo, los precios del fideos, arroz, aceite mantienen sus precios elevados, además del pollo que durante todo el 2021 se mantuvo elevado en un promedio de 9 a 10 soles por kilo.

Los comerciantes manifestaron que en este caso, muchas familias optan por comprar la menudencia que también subió de 3 soles a 4 soles.

En las últimas dos semanas, el kilo de huevo también registra un alza en el precio, puesto que de lo que anteriormente costaba a 5 soles por kilo, actualmente el kilo está a 8 soles, generando un perjuicio a todas las familias ayacuchanas.

Por otra parte, presidente Pedro Castillo manfiesta que ahora los afectados y protestantes son solo los ricos.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes