- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadAlberto Tapia lidera intención de voto, seguido de cerca por Ricardo Zender

Alberto Tapia lidera intención de voto, seguido de cerca por Ricardo Zender

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Alberto Tapia, Ricardo Zender, Elvis Jara, Fernando Alvarado y Jorge Shimabukuro entre los candidatos con mayor respaldo en la última encuesta de ETC.PE sobre la candidatura a la alcaldía provincial de Barranca. No obstante, un 21.5% aún no decide su voto.

Las preferencias las sigue liderando Alberto “Beto” Tapia, (Somos Perú) quien llega a un 16% y en segundo lugar se ubica Ricardo Zender (Fuerza Regional) con 11%.

- Publicidad -

El exregidor de Barranca entre 2003 y 2006 ha mantenido el porcentaje respecto de la encuesta del mes pasado, pero ha alcanzado este lugar gracias a la caída de otros candidatos.

En tercer lugar, está Elvis Jara (Acción Popular) que llega al 9%, quien ha descendido de la preferencia, seguido por Fernando Alvarado (Unidad Cívica Lima) con 8% y Jorge Shimabukuro (Patria Joven) quien llega al 7%.

- Publicidad -

Luego continua, Jorge Taboada (Concertación para el Desarrollo Regional de Lima) con 6%, en séptimo lugar, Fredy Arias (Fuerza Popular) con 5%, (preferencia por partido no por el candidato) Yofre López (Perú Nación) llega a 4% y Carlos Padua (Alianza para el Progreso), Enrique Respicio (Podemos Perú) y Sheila Bustamante (Perú Libertario) con 2%.

El 8% no precisa por qué candidato votará, mientras que el 13% lo hará en blanco o viciado.

- Publicidad-

La encuesta fue realizada en la provincia de Barranca con una muestra de 486 entrevistados del 16 al 18 de Septiembre. Tiene un margen de error de +/- 4.43% y un nivel de confianza del 95% entre hombres y mujeres de 18 años a más.

Así mismo, en los distritos así va la situación:

PARAMONGA:

Los candidatos Jaime López (Somos Perú) con 17.0%, Elizabeth Vara (Todos por el Perú) con 15.8%, Roberto Díaz (Patria Joven) con 7.0%, Arturo Vergara (Alianza para el Progreso) con 5.8% y Luis Rosas (Fuerza Regional) con 3.8% son quienes lideran este mes en la intención de voto para la Alcaldía de Paramonga.

PATIVILCA:

El candidato de Unidad Cívica Lima, Michell Rivera, sigue liderando la intención de voto para la alcaldía de Pativilca con 21.4 % de las preferencias, seguido de cerca por José Godo (Todos por el Perú) con 18.1 %. Luego aparecen Benito Asencio (Concertación para el Desarrollo Regional de Lima) con el 6.2 %; Martha Santiago (Fuerza Regional) 5.0 % y César Montalvo (Fuerza Popular) con el 3.8 %.

SUPE PUERTO:

Óscar Morán (Todos por el Perú) lidera las encuestas para la alcaldía de Supe Puerto con un 19%, le siguen Denis Sánchez (Unidad Cívica Lima) con un 10.3%, Jesús Gonzáles Camiloaga (Somos Perú) con un 9%, Nolo Chávez (Fuerza Regional) con 5 %; Martin Castillo (Alianza para el Progreso) con 4 % y Martin Ramos (Todos por el Cambio) 2%.

SUPE:

Distinta situación se da en el distrito de Supe la tabla se ha movido considerablemente tras quedar fuera de competencia Carlos Bragayrac y Juan Carlos Albújar y han aparecido nuevos candidatos.

Luis Sosa (Fuerza Regional) con 15.6 % ocupa el primer lugar, aunque en el segundo esta Carlos Bragayrac pero ya no participa pero sigue en carrera sus regidores con 10.3 %; en el tercer lugar, Efrén Chávez 9.0% (Fuerza Popular) y Víctor Díaz (Somos Perú) 8 %.

REGIÓN LIMA:

En el ámbito regional, a solo un par de semanas de llevarse a cabo las próximas elecciones municipales y regionales, los candidatos están intensificando sus campañas electorales para darse a conocer ante la población y así conseguir sus votos.

Además, se interrogó sobre cuanto conocimiento tiene sobre los candidatos que se presentan a los próximos comicios, el 68% revela que está poco/nada informado sobre los postulantes. Por su parte, solo el 31% de interrogados está al tanto de los personajes que buscan llegar al sillón municipal y regional.

Evaluación de las candidaturas a la Gobernación Regional de Lima; con 11.9%, se ubica en el primer lugar el comunicador Social, Marino Llanos; seguido por Marcial Palomino, con 9.9%; lo sigue Ricardo Chavarría de Fuerza Regional, 9.4 %; Rosa Vásquez, de Unidad Cívica Lima, con 9.0%; Javier Alvarado, de Patria Joven con 5.0 % y Lita Román de Fuerza Popular con 2%.

CONSEJEROS:

Para con consejería Regional la preferencia va de la siguiente manera, Julinho Milla (Somos Perú), con 15% Teófilo Garay (Fuerza Regional) 10% y Yvidio Rosales (Patria Joven) con 7%.

Las elecciones regionales y municipales están programadas para el 7 de Octubre.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes