- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioEntretenimientoEspectáculosAlertan de posibles emergencias por intoxicación de niños en Halloween

Alertan de posibles emergencias por intoxicación de niños en Halloween

- Publicidad -

Máscaras, disfraces y golosinas sin registro sanitario pueden ocasionar problemas en la salud de los pequeños
    

|ETCÉTERA.PE|: Con motivo de la fiesta del Halloween, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen y se aseguren que los productos como máscaras y disfraces sintéticos no estén elaborados con material tóxico y que las golosinas cuenten con el registro sanitario correspondiente.

“Este año las festividades tendrán una connotación diferente, por tradición los niños tienden a usar disfraces y muchos de ellos están fabricados con telas sintéticas teñidas con pinturas tóxicas que pueden absorberse a través de la piel y causar problemas de intoxicación”, señaló Zoila Yanac, jefa del servicio de Emergencia del nosocomio.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a sujeto con pasta básica de cocaína y marihuana en Barranca

“Asimismo las máscaras pintadas con material tóxico, por su cercanía a la boca, los niños tienden a chuparlas y accidentalmente ingieren sustancias nocivas”, continuó.

- Publicidad -

Cuenta que los niños al caminar con las máscaras y disfraces pierden visibilidad y pueden tener accidentes que como consecuencia terminen en traumatismos, fracturas.

Además, resaltó que la ingesta copiosa de golosinas que no cuenten con el control sanitario puede ocasionar problemas gástricos, infecciones e intoxicaciones alimentarias.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes