- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolicialesAllanan vivienda de coronel, comisario de Huacho y policías corruptos

Allanan vivienda de coronel, comisario de Huacho y policías corruptos

Encubrían delitos de conocidos y cometían abuso de autoridad con los más débiles.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Esta madrugada se ejecutó un megaoperativo en Huacho en contra de malos policías que fraguaron documentos y ocultaron para favorecer a otros.

Cinco viviendas de policías y un magistrado fueron allanados esta madrugada luego de una investigación fiscal donde señala que dentro de la dependencia policial se habría conformado una banda para desaparecer documentos y fraguar actas a fin de no perjudicar a “amigos” o “jueces” que fueran intervenidos en flagrante delito u otros.

- Publicidad -

Las viviendas del magistrado penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Juancarlos Díaz Martínez, la casa del comisario de Huacho, coronel PNP Huasupoma, el Tec Rodolfo Malvaceda, SO, Remigio y SO, Díaz, quienes conformarían una red de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan más de 40 soldados y al menos una decena de civiles muertos en Ucrania durante ataques ruso

- Publicidad -

Durante el operativo de acuerdo a la resolución judicial N° 002 -2022, este se efectuó a fin allanar documentos, pruebas o elementos de materia de la investigación toda vez que desaparecieron documentos de la misma entidad policial a fin de “salvar” del caso a un magistrado el pasado 14 noviembre del 2021.

Las investigaciones desnudan el comportamiento de algunos malos elementos quienes adulteran, falsifican, documentos oficiales para beneficio propio o intereses a su favor, según la investigación realizada.

- Publicidad-

Lo insólito del caso es que los jueces de Huaura y Barranca se inhibieron de ordenar la detención de un magistrado por “amistad” o el denominado “espíritu de cuerpo” lo que solamente obtuvieron el allanamiento más no la detención.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes