- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadAlquiler de casas, el incremento patrimonial no justificado de médicos y abogados...

Alquiler de casas, el incremento patrimonial no justificado de médicos y abogados en la mira de la SUNAT

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: También se revisará, minuciosamente, el incremento patrimonial no justificado de médicos y abogados.

El Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Víctor Shiguiyama, señaló que en el año 2017 se aprobaron alrededor de 50 medidas de facilitación en beneficio de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior por lo que este año se pondrá énfasis en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

- Publicidad -

Asimismo, el jefe de la SUNAT señaló que para este año se han definido cuatro estrategias de acción porque se quiere que la gente cumpla con sus obligaciones tributarias “por las buenas o por las buenas”, señaló.

Agregó que para este año el plan de digitalización de la SUNAT va a procesar tanta información de los contribuyentes como la que se procesó en los últimos 25 años a fin de generar mecanismos que permitan ser más eficaces con la información.

- Publicidad -

Alquiler de casas en la mira

Entre las acciones de control a ejecutarse durante los tres primeros meses del año figuran la verificación de la entrega de comprobantes de pago en restaurantes, grifos, supermercados; el control de gastos no deducibles (solicitar facturas cuando debieron ser boletas); el pago de impuestos por el alquiler de casas de verano; la fiscalización del incremento patrimonial a los médicos y abogados y la fiscalización de Libros Electrónicos de más de 80 mil empresas en los próximos días.

- Publicidad-

Sobre el operativo para verificar el alquiler de viviendas de playa anotó que en las siguientes semanas, personal de la SUNAT visitará playas y balnearios del sur de Lima y del norte del país para verificar si por los contratos han pagado los impuestos correspondientes.

El jefe de la SUNAT proyectó que el 2018 será un mejor año para la recaudación y la presión tributaria. Calculo en más de 100 mil millones de soles el monto a recaudar con una presión tributaria equivalente a 13.6% del PBI.

Finalmente, consideró que este es el momento para hacer un cambio en el sistema tributario. “Si no se hacen cambios sustanciales en el modelo tributario no se va a aumentar la presión tributaria por encima del 17% que es lo que requerimos como un país de ingresos medios”, puntualizó Shiguiyama.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes