- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolicialesAmenaza de bomba causó zozobra en Corte Superior de Huaura

Amenaza de bomba causó zozobra en Corte Superior de Huaura

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La alerta de colocación del detonante se dio entre los trabajadores cuando participaban de un curso de capacitación en el auditorio Ernesto Giusti Acuña, situado en el sótano de la Corte de Huaura, pero en primer momento no fue tomado con seriedad, la misma cobró fuerza cuando se conoció que la amenaza salió del Penal de Huacho.

El pánico se apoderó de los servidores pasada las 5:30 de la tarde de hoy y la mayoría que a esa hora continuaban en sus labores y otros en el curso que se dictaba, abandonaron el recinto principal de la entidad de justicia.

- Publicidad -

A pesar del temor, la amenaza no fue puesta de conocimiento de las autoridades policiales, no obstante, se enteraron de manera informal. Se desconoce si accionarían al respecto.

LOS MONOS DE QUEPEPAMPA
Todo hace indicar que la amenaza está relacionada con el fallo que debe emitir a más tardar mañana la Sala Penal de Huaura sobre la apelación del Ministerio Público en torno a la liberación de los presuntos integrantes de la banda «Los monos de Quepepampa», que como se sabe, fueron liberados por un juzgado de Huaral, ahora se espera que esa orden sea revocada pidiendo la prisión preventiva para los 29 procesados.

- Publicidad -

Tal decisión está en manos de los magistrados Carlos Gómez Arguedas, William Timaná Girio y Víctor Reyes Alvarado, quien la preside y quien viene recibiendo amenazas de asesinar a su hija si envía al penal a «Los monos de Quepepampa», utilizando para ello la cuenta de facebook de Jorge Aponza Sebas. La última amenaza la hicieron este miércoles colocando incluso la foto y nombre de la menor hija del magistrado.

Hasta donde se conoció, la Policía a través de Seguridad del Estado, asignó custodia personal a la hija y al mismo magistrado Reyes, pero no se ha precisado hasta cuándo será el resguardo, pues de acuerdo a ley, mañana vence el plazo para emitir el fallo sobre este hecho tan sonado y que mereció incluso el pronunciamiento del Presidente de la Nación.

- Publicidad-

Por: María Tello Reyes

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes