- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusÁncash: a 4 se elevan los casos de la variante ómicron de...

Áncash: a 4 se elevan los casos de la variante ómicron de la covid-19

Ministro de Salud informó que con esta cifra se han detectado un total de 309 casos en todo país.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: A cuatro se elevaron los casos de la variante ómicron de la covid-19 en la región Áncash, con lo cual existe un acumulado de 309 casos en todo el país. 

Esta cifra fue confirmada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien señaló que en las últimas horas se han reportado 153 nuevos casos en el territorio peruano. 

- Publicidad -

El titular de salud indicó que de esta cantidad, se han registrado otros 3 en Áncash, mientras que Piura se han identificado 5, Ica 6, La Libertad 1, Arequipa 1, Huánuco 1, Loreto 2 y Apurímac 1.

LEE TAMBIÉN: Vecinos casi linchan a Bryan Arámbulo porque presuntamente casi atropella a dos niños en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

- Publicidad -

Hay que recordar el miércoles pasado la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) confirmó el primer caso de una persona que dio positivo a la variante ómicron de la covid-19 en la ciudad de Chimbote. 

Cevallos Flores señaló que a nivel nacional durante la semana previa, el 7.6 % de los casos de la covid-19 correspondieron a la variante ómicron, pero se estima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53 % de los nuevos casos.

- Publicidad-

Mencionó que, si bien la variante delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la ómicron sigue expandiéndose.

En ese sentido, Hernando Cevallos sostuvo que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. 

Vale precisar que la información de los nuevos casos de la variante ómicron detectados en Áncash aún no han sido reportados a la Diresa

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes