¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesÁncash: comuneros de Aquia y Pachapaqui protestan contra Antamina

Áncash: comuneros de Aquia y Pachapaqui protestan contra Antamina

Denuncian que minera Antamina viene incumpliendo su responsabilidad social y presunta apropiación de tierras para mineroducto.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Los comuneros del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, en la región Ancash, iniciaron una protesta en contra de la empresa minera Antamina, por presunta contaminación del medio ambiente y el incumplimiento de los compromisos sociales.

Los representantes de las comunidades, indicaron que son un total de 800 familias afectadas desde el 2007 a la fecha.

- Publicidad -

Así mismo, la empresa minera Antamina no da respuesta a las demandas de las comunidades campesinas, por lo que, no descartan tomar medidas más drásticas a fin de que los funcionarios de la compañía minera cumplan con las promesas incumplidas a la población, de lo contrario se retire definitivamente de sus tierras que son propiedad privada desde tiempos ancestrales.

LEE TAMBIÉN: Chancay: continúa la búsqueda de adolescente que desapareció el domingo

- Publicidad -

La medida de protesta es de conocimiento de las altas autoridades nacionales, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional de Áncash, congresistas por Áncash, y sobre todo, el presidente del directorio de Antamina.

Adan Damián Gamarra, presidente de la comunidad campesina de Aquia, exigió una mesa de diálogo con la empresa minera Antamina para buscar una solución a las demandas de las comunidades.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes