- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesAncash: condenan a 8 años de cárcel a minero ilegal por afectar...

Ancash: condenan a 8 años de cárcel a minero ilegal por afectar tierras de Chinecas

La fiscal a cargo demostró la responsabilidad del acusado como autor del delito imputado.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  La fiscalía ambiental del Santa, mediante el Poder Judicial sentenció a 8 de años de cárcel al minero ilegal que afectó tierras del proyecto especial Chinecas.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa junto al Poder Judicial condenaron a Abelardo Próspero Amoroto Telles por el delito de minería ilegal agravada.

LEA TAMBIÉN: Barranca: dos obreros quedaron sepultados tras derrumbe de pared en La Hoyada

- Publicidad -

El sujeto realizaba actividades de procesamiento de mineral metálico ilegal hace 6 años. Es por ello, que la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, encontró responsable penal al hombre que realizó la actividad ilegal y procedieron la investigación.

Amoroto Telles, fue intervenido el 28 de mayo de 2015 en las tierras intangibles de Chinecas. Él empleaba quimbaletes, herramientas que emplean elementos tóxicos para separar los minerales de las rocas.

- Publicidad -

El acusado realizaba labores de procesamiento de mineral metálico sin tener la autorización correspondiente de la Dirección Regional de Energía y Minas.

El dato:

- Publicidad-

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público presentó un informe del Equipo Forense de Materia Ambiental. Dicho informe describía el grave daño al medio ambiente y a las tierras de Chinecas por la minería ilegal.

¿Qué es Chinecas?

Proyecto Hidroenergético, entidad pública adscrita al Gobierno Regional de Ancash, encargado de ejecutar y administrar agua con fines agropecuarios, energéticos, industriales y de uso poblacional, en términos de calidad y en la debida oportunidad, para satisfacer las demandas hídricas presentes y futuras de los usuarios de los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín; impulsando la participación de la inversión privada y de los beneficiarios.

Con información de Ancash Noticias.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes