¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesAncash: exgobernador Juan Carlos Morillo fue sentenciado a cuatro años de prisión...

Ancash: exgobernador Juan Carlos Morillo fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva

Además se declaró su inhabilitación para ejercer cargos públicos por espacio de tres años, luego de cumplida su condena.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El doctor Ángel Fernando Yldefonso Narro, juez del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Ancash, sentenció a Juan Carlos Morillo Ulloa, a cuatro años de pena privativa y tres años de inhabilitación para ejercer funciones públicas en el estado, por el delito de falsa declaración en proceso administrativo; ello, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La sentencia se dictaminó al haber omitido dos sentencias por violencia familiar en su hoja de vida que presentó durante las elecciones regionales y municipales en el 2018 ante el máximo ente electoral.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Chimbote: adolescentes venezolanos son detenidos como presuntos integrantes de “Los Babys de San Juan”

Frente a este nuevo revés que sufre quien fuera hasta el año 2020, el gobernador de Áncash hoy en prisión Morillo Ulloa, apenas se dio lectura a su sentencia, el abogado presentó la apelación a la Sala Superior, para revertir la decisión del juez Ydelfonso Narro.

- Publicidad -

EL DATO:

En caso de ratificarse la sentencia, esto abriría las puertas para que el actual gobernador de Ancash Henry Borja Cruzado, logre su designación de Gobernador Regional titular; mientras el desarrollo de la apelación se viene programando para la próxima semana. (Ancash Noticias )

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes