¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesÁncash: Fiscalía Anticorrupción con Contraloría de la República intervinieron Municipalidad de Casma

Áncash: Fiscalía Anticorrupción con Contraloría de la República intervinieron Municipalidad de Casma

Recabaron documentación de una obra de defensa ribereña, en la que se investiga al alcalde Luis Alarcón por presunta corrupción.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Los representantes de la Contraloría General de la República, Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa y la Policía Anticorrupción intervinieron en la Municipalidad Provincial de Casma.

El fiscal Carlos Roncal Cancino y las demás autoridades acudieron hasta el despacho de gerente municipal John Moscol para recabar documentación respecto a la obra de construcción de la defensa ribereña en los sectores de Pan de Azúcar, Hualgayoc, Pacae, Calavera y Taucache en dicha provincia. 

- Publicidad -

La Contraloría informó que la intervención conjunta se realizó debido a la falta de disposición de los funcionarios municipales para entregar la documentación al Órgano de Control Institucional en el marco del desarrollo de un servicio de control específico.

LEE TAMBIÉN: Huarmey: detienen a tres personas que habrían participado en robos, extorsiones y asesinatos

- Publicidad -

Además, se indicó que en las próximas semanas se emitirá un informe de control con los hallazgos.

Vale recordar que el Ministerio Público investiga bajo comparecencia restringida al alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, y otros dos funcionarios por el delito de colusión agravada en el caso de la referida obra.  

- Publicidad-

Se les acusa de haberse coludido para defraudar al Estado en el 2019 al haber elaborado el proceso de contratación de dicho proyecto para beneficiar al contratista Enrique Rosales, quien no cumplía los requisitos como ejecutor de la obra.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes