¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
20.7 C
Barranca
InicioMundoAmérica del SurArgentina: primer país sudamericano en levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas...

Argentina: primer país sudamericano en levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre

Los argentinos serán libres de no usar tapabocas, siempre y cuando no se encuentren en un aglomerado de personas.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Este martes, el Gobierno argentino ha anunciado una serie de medidas para flexibilizar las restricciones contra la COVID-19, ante el descenso de casos en las últimas semanas. El fin de estas restricciones fue anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe del gabinete, Juan Manzur.

En primer lugar, ha sido levantado el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, salvo que se presente una aglomeración de personas. Esta, sin embargo, cintunúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos).

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Alemania: asesinan a un joven porque no quiso atender a un cliente que no usaba barbijo

Además, el Gobierno permitirá las reuniones sociales sin límites de personas, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, la distancia social y la ventilación. Por otro lado, se habilitó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

- Publicidad -

En segundo lugar, se ha autorizado los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. Otro punto es la apertura de discotecas, que se ha dispuesto con un aforo del 50% y con la vacunación completa.

También se han autorizado los salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes acrediten estar vacunados contra la COVID-19 (14 días previos al evento) o un test PCR o antígeno negativo. En la misma línea, se ha habilitado el ingreso a eventos masivos de más de mil personas a partir del 1 de octubre, con un aforo del 50%.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes