- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludAtención de servicios frente a la violencia continuará con normalidad en Año...

Atención de servicios frente a la violencia continuará con normalidad en Año Nuevo en Barranca

Los Centros Emergencia Mujer atenderán ininterrumpidamente en estas fiestas de fin de año. Se trata de los servicios Línea 100, CEM, SAU y Chat 100, que contarán con especialistas las 24 horas del día.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: A fin de asegurar la atención a las víctimas de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, informa que sus servicios continuarán atendiendo los días festivos y feriados declarados por el Gobierno en Navidad y Año Nuevo, es decir el viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el 3 de enero del 2022. 

Estos servicios esenciales como la Línea 100, los Centros Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU) y el Chat 100 estarán disponibles las 24 horas del día, con un equipo especializado que estará vigilante y comprometido a actuar ante cualquier caso de violencia contra las mujeres, los integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

- Publicidad -

De esta forma, en todo el territorio nacional, la población de costa, sierra y selva cuenta con un total de 430 CEM, de los cuales 245 son CEM regulares y 184 CEM Comisarías. 

TE PUEDE INTERESAR: Dos agentes PNP y un civil heridos luego de que hombre arrebatara arma de reglamento

- Publicidad -

Entre enero y noviembre de este año, los CEM atendieron 150 715 casos de violencia, donde el 85.9 % de las víctimas correspondió a mujeres y el 14.1 % a varones. A su vez, los SAU atendieron 5594 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

De acuerdo a ello, el proceso de atención de los casos de violencia puede iniciar con una llamada gratuita a la Línea 100, que hasta noviembre atendió a más de 190 000 llamadas. En este servicio, un/a profesional de derecho o psicología brinda orientación y coordina con el CEM o SAU, según el nivel de atención requerida.

- Publicidad-

En el feriado largo, desde las intervenciones preventivas, estará disponible el Chat 100, una plataforma digital que aconseja a las/os adolescentes y jóvenes sobre la violencia en la etapa de enamoramiento y noviazgo. En la misma plataforma, varones y padres de familia podrán recibir consejería de los especialistas de ‘Hombres por la Igualdad’, a fin de prevenir situaciones de conflicto.

El MIMP, por medio del Programa Nacional Aurora, insta a la población a vivir estas fechas en unión familiar, paz, amor y esperanza para vivir sin violencia. Asimismo, a reportar y no tolerar la violencia de género, que es un delito sancionado de acuerdo a la Ley N.° 30364 y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación de la COVID -19. 

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes