|ETCÉTERA.PE|: En labor conjunta con la Policía Nacional, Subprefectura provincial, Municipalidad Provincial de Barranca a través de la Gerencia de Servicios Públicos, Subgerencia de Comercializacion, Serenazgo y Policía Municipal intervieron a locales que concentraban aglomeración durante operativos realizados el 30 y 31 de octubre en el distrito de Barranca, con motivo de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
La cual, no estaban permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.
LEE TAMBIÉN: Compañía Minera Antamina suspendió operaciones por paro en el distrito ancashino de Aquia
Así mismo, con la finalidad de verificar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y documentación correspondiente para su funcionamiento.
En ese sentido, La Cassona y La Estación 644 fueron clausuradas temporalmente por incumplir estos procedimientos. Además se fiscalizó locales conocidos como La Azotea, Bragga, Las Tejas, Etiqueta Negra, entre otros.
Finalmente, las autoridade exhortaron a lo dueños de establecimientos a respetar las normas emitidas por el Gobierno Central y a los vecinos a actuar con responsabilidad.
La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM publicado el 10 de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos.
#COMUNICADO | En relación a la realización de posibles fiestas o eventos sociales a llevarse a cabo el próximo 31 de octubre, el #Mininter informa a la ciudadanía lo siguiente. pic.twitter.com/9sH9URenzD
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 25, 2021
Video relacionado: