¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadBarranca: con éxito se realizó simulacro nacional nocturno por sismo seguido de...

Barranca: con éxito se realizó simulacro nacional nocturno por sismo seguido de tsunami (VÍDEO)

|ETCÉTERA.PE|: La noche del martes 5 de noviembre se realizó con éxito el Simulacro de Sismo y Tsunami de magnitud 8.5 a la escala de Ritcher que dejó como resultados al 100% de daños, 27323 damnificadas, 11489 afectadas, 70 fallecidas, 251 heridas, 0 desaparecidas, 6279 viviendas colapsadas,3488 viviendas inhabilitadas, 4186 afectadas, según reporto el Sub Gerente del área de Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno de la Municipalidad Provincial de Barranca.

“Los pobladores deben conocer cuáles son las zonas de mayor riesgo, que recurso cuenta y que plan de acción, debe desarrollar nuestra población para reducir los riesgos de desastre en la comunidad” declaró el Sub Gerente Juan Muñoz Moreno del área de Defensa Civil.

- Publicidad -

El Centro Comercial Megaplaza fue elegida como la zona cero debido a la gran concurrencia de ciudadanos en sus instalaciones por las noches y así poder evaluar su capacidad de reacción, “hemos monitoreado esta zona porque se concentra gran cantidad de público como y así prever, cual es la capacidad de respuesta que tienen al poder ubicarse en una zona segura” enfatizó el Ing. Juan Muñoz.

Como se sabe el Perú se encuentra ubicado en el cinturón de fuego, una zona altamente sísmica, por ello debemos reconocer nuestras zonas seguras, preparar un plan familiar y tener equipada nuestra mochila de emergencia ante cualquier eventualidad. Defensa Civil es tarea de todos.

- Publicidad -

En este simulacro se contó con la participación de la UNAB, trabajadores del Mercado Modelo, SAMU Barranca, Brigadistas, Rescatistas de animales, Serenazgo, Compañía de bomberos quienes participaron activamente en dicho evento.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes