- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolicialesBarranca: denuncian que efectivo policial intentó "renegociar" violación de una menor de...

Barranca: denuncian que efectivo policial intentó «renegociar» violación de una menor de edad

Tras insistencia de la familia, un vehículo patrullero se dirigió hasta la Base Militar, en donde detuvo a dos sujetos, presunto involucrado del hecho.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Menor identificada con las iniciales Y. G. Q. (15), denunció que fue víctima de abuso sexual en la Base Militar de Barranca, de parte de miembros del Ejercito Peruano.

Al acudir a la Comisaría, un miembro de la División Policial de Barranca, luego de poner trabas para acentar la denuncia de la humilde familia, este llamó a un costado a la madre de la menor, para convencerla de «renegociar» el aberrante hecho que cometieron con su hija.

- Publicidad -

Tras insistencia de la familia, un vehículo patrullero se dirigió hasta la Base Militar, en donde detuvo a dos sujetos, presunto involucrado del hecho.

Por lo que fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones. Sin embargo, los parientes indicaron que la Policía, en primer momento, no habría constatado ni tomado fotos de algunas evidencias que quedaron en dicho lugar, muy por el contrario, en todo momento se habrían mostrado reacio con la familia afectada.

- Publicidad -

Además, denunciaron que desde las 3:00 a.m. (aprox.), hasta las 11:00 (aprox.) a.m., tuvo que esperar la víctima para que sea revisada por un médico legista.

TE PUEDE INTERESAR: Paramonga: un muerto y al menos 15 heridos deja vuelco de un bus interprovincial

- Publicidad-

Una vez terminada esas diligencias, la familia solicitó una copia de la denuncia, pero increíblemente, los efectivos policiales le indicaron que tenían que realizar un pago en el Banco de la Nación, para que recien se les otorgue dicho documento.

En tanto, al caso, según narró la víctima de 15 años de edad, ella acudió a la Base Militar, ubicada cerca al colegio Billinghurst, en compañía de una amiga, quien le pidió que la acompañara a retirar un encargo, ya que ella tenia a un conocido en la base. Al llegar al lugar, siete miembros del Ejército les ofrecieron bebidas alcohólicas.

Tras el pasar del tiempo, la menor recuerda y acepta haber estado ebria y uno de los militares la comenzó a forcejear, y luego perdió el conocimiento.

Cuando se despertó, ella se encontraba desnuda junto a este militar que también estaba desnundo. Con dolores entre su piernas, la víctima asustada intentó salir rapidamete del lugar, pero fue impedida por los militares, quienes incluso quisieron asfixiarla con prendas de vestir bañadas de alcohol.

Por lo que ella en su desesperación cogió botellas de licor y las reventó en señal de defensa propia, logrando huir de la Base junto a su amiga, para trasladarse hasta la dependencia policial y denunciar el terrible hecho.Sin duda, graves irregularidades que estos miembros del Ejército Peruano habrían cometido dentro de una Institución del Estado, y peor aún, el comportamiento de efectivos policiales quienes en todo momento habrían pretendido encubrir a los responsables de este trágico suceso.

La familia lementa lo ocurrido con su menor pariente, pero se mantienen firmes en seguir con la denuncia para evitar que más niñas caigan en manos de depravados. De momento, desconocen las identidades de todas las personas involucradas en este hecho, ya que no cuentan con una asesoría legal, pero se espera que tras la denuncia; autoridades se pongan a trabajar y se pronuncien.

Fuente: BcaNoticias24/7

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes