- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadBarranca: Detienen por requisitoria a uno de los lideres del Paro Provincial

Barranca: Detienen por requisitoria a uno de los lideres del Paro Provincial

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  A pocas horas de la posible realización de un Paro Provincial, la Comisaría de Barranca informa a la ciudadanía que una de las personas que estaba convocando al paro del día de mañana, Fabricio Jesús LÓPEZ DÁVILA (27), ha sido intervenido el día de hoy por presentar una REQUISITORIA tipo CAPTURA en estado VIGENTE por el delito de CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD.

Así mismo, se pone de conocimiento público, que esta persona, ya ha sido detenida antes por tener REQUISITORIA por el delito de HURTO AGRAVADO, otra REQUISITORIA por el delito de ROBO AGRAVADO, fue citado por presuntamente estar implicado en la FUGA DE UNA MENOR (17) y fue detenido también por ya haber conducido en estado de ebriedad.

- Publicidad -

Además, cabe señalar que se ha tomado conocimiento por redes sociales, afiches, volantes y otros medios de comunicación, que existen grupos de personas que están incentivando la violencia, saqueos, destrozos, robos, homicidios y demás hechos ilícitos para el día de mañana. Al respecto, en una entrevista a los familiares directos de la niña «Kelly», manifestaron no estar de acuerdo con el paro puesto que se está tergiversando el motivo incitando a la violencia.

En vista de que la solicitud de garantías inherentes para el orden público para realizar el paro provincial, fue solicitado por el intervenido y detenido que cuenta con antecedentes por robo, hurto y demás; que muchas personas están aprovechando y promoviendo la violencia, desmanes, saqueos y otros ilícitos para el día de mañana; que las firmas de otras personas que presentan documentos promoviendo al paro, no coinciden en muchos otros documentos formulados por ellos mismos, evidenciando de esa manera otro ilícito penal; se ha declarado infundado la solicitud de garantías para la realización del paro del día de mañana.

- Publicidad -

A la misma vez, el COPROSEC y demás autoridades de la provincia de Barranca, han convocado hace unas horas a una mesa de diálogo con los sindicatos, gremios y demás organizaciones para el día de hoy a las 20:00 horas en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Barranca a fin de poner de conocimiento a dichos dirigentes, las acciones que se han adoptado, se están adoptando y se seguirán adoptando para hacer llegar los justos reclamos de la población a las primeras instancias de gobierno. Todo ello, a fin de evitar delitos contra el patrimonio, delitos contra la vida, el cuerpo y salud, y demás ilícitos penales que podrían cometerse el día de mañana.

La Comisaría de Barranca, informó que garantizará la integridad física de las personas que pacíficamente deseen hacer sentir su voz y sus justos reclamos el día de mañana, pero rechazaran y adoptaran las medidas correspondientes, incluyendo el uso de la fuerza dentro del DL.1186, ante las personas que promuevan la violencia, desmanes, saqueos y agresión a otras personas. Esperando la colaboración de las personas de bien para la identificación de los incitadores a la violencia.

- Publicidad-

Fuente: Comisaria de Barranca

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes