|ETCÉTERA.PE|: Un hombre fue detenido tras ser denunciado por vender droga dentro de su taller de reparaciones de artefactos electrodomésticos, ubicado en la calle Los Laureles con Sesquicentenario en el distrito de Barranca.
Los agentes de Grupo Terna encubiertos iniciaron un seguimiento al hombre, conocido como ‘El viejo Llemo’, en respuesta a las denuncias de vecinos y transeúntes, quienes aseguraban que muchas personas se acercaban al taller en actitud sospechosa.
Los policías comprobaron que la mayoría de las personas que acudían al taller no llevaban artefacto alguno para reparar, simplemente entraban y se reunían con el propietario para al poco tiempo salir del establecimiento.
LEE TAMBIÉN: Estos son los nuevos ministros de Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez
Ante esta situación, el personal del Grupo Terna procedió a intervenir el taller, el cual había convertido en su centro de operaciones.
El presunto microcomercializador fue identificado como Guillermo Teodoro Jara (57), fue intervenido junto a tres sujetos más, a quienes vendía mercancía ilícita y dejaba que usen sus instalaciones para que puedan consumirlas.
Posteriormente, en el registro que se realizó en el taller del detenido, se localizaron 51 envoltorios de las denominadas «lenguas», cuyo contenido era una sustancia pulverulenta presuntamente Pasta Básica de Cocaína (PBC) que costaba s/ 7. 00 soles.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de droga.