- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadBarranca: Más de cien casos reportados por mordedura de Canes peligrosos

Barranca: Más de cien casos reportados por mordedura de Canes peligrosos

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Hospital de Barranca, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Barranca, realizarán esta semana campaña de vacunación para mascotas del hogar en el marco establecido por «Semana de la Rabia”.

En la ciudad de Barranca ya se tiene más de 100 casos reportados, donde sólo el 60% de canes están en vacunación.

- Publicidad -

El Inspector Sanitario Alfredo Guedes Napuri, del Hospital de Barranca, en una entrevista a nuestro medio, señaló que buena parte de los ataques registrados tienen como víctimas a los niños, y por lo general no se trata de animales callejeros, sino que son propiedad de las familias de las personas atacadas.

En la actualidad, existe una ley que señala como potencialmente peligroso “a la raza canina, híbrido o cruce de ella con cualquier otra raza del American Pitbull Terrier”, que comúnmente se conoce como ‘pitbull’. También se prohíbe la organización y realización de peleas de canes y el adiestramiento de canes dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad. Esta práctica se considera “muy grave” y es sancionada con multas de hasta 2 UIT. (Si no pagan el can sería retenido por la municipalidad, cobrando una comisión diaria por su “mantenimiento”.

- Publicidad -

Además de ello La ley dice claro: “Conducir necesariamente por cualquier lugar público a los canes con correas cuya extensión y resistencia sean suficientes para asegurar el control sobre ellos”. Luego agrega: “En el caso de canes considerados potencialmente peligrosos, deben conducirse adicionalmente con bozal”.

Incumplir estas disposiciones se considera una infracción grave y se sanciona, supuestamente, con multa de hasta 1 UIT.

- Publicidad-

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes