- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadBarranquino es uno de los sepultados en un socavón en Arequipa

Barranquino es uno de los sepultados en un socavón en Arequipa

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Siete Trabajadores de una mina quedaron atrapados al interior de un socavón, entre ellos un barranquino en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, Arequipa.

Los propios familiares de los mineros le dijeron a la Policía Nacional que los que han quedado atrapados son Antony Lovón Mercado (19), Eduardo Laura Chiclla (27), Luis Alberto Huaraca Nuñez (30), Gilber Llantoy Ayala (23), Alberto Huamán Jiménez (52), Eduardo Urquia Tuanama (30), Hussein Yelssen Flores Paico (22), este último es un barranquino, quien lucha por su vida junto con otros 5 mineros que aún esperan ser rescatados.

- Publicidad -

Un cuerpo recuperado. Tras varias horas de trabajo, este viernes por la madrugada la Policía, los Bomberos y los rescatistas voluntarios recuperaron el cuerpo de Eduardo Urquia Tonama (32). Era uno de los siete mineros artesanales que quedaron enterrados en un socavón el lunes por la tarde tras la caída de un huaico en el sector La Purísima. Todo esto ocurrió cuando los mineros realizaban trabajos de extracción de mineral.

La experiencia de once mineros provenientes de Orcopampa, que llegaron para ayudar en el rescate, fue vital para recuperar el cuerpo de Urquia. En medio de la lluvia, ellos, los bomberos y la Policía siguen con los trabajos para encontrar a los seis hombres que siguen atrapados. La mina es un socavón de 200 metros de profundidad y el lodo cubre unos 50 metros.

- Publicidad -

No se conoce si los mineros continúan con vida, pero ya se coordina los trabajos de rescate en el socavón de Acarí. Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció vía Twitter que están coordinando con el Gobierno Regional de Arequipa apoyo para el rescate de los mineros.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes