|ETCÉTERA.PE|: Un equipo de especialistas del Ministerio del Ambiente (MINAM) llegó a la Municipalidad Provincial de Huaura para una reunión informativa sobre los avances del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en las ciudades de Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Caleta de Carquín, provincia de Huaura, Lima”.
Dicho proyecto será ejecutado por el MINAM y la Cooperación Japonesa (JICA) a fines del presente año, tiempo en el que ya se debe tener el expediente de impacto ambiental.
Este proceso se inició con la obtención de las compactadoras, implementación con indumentaria para los recicladores y diferentes programas de segregación que en la actualidad se vienen realizando.
«Con todas estas acciones estaríamos a la vanguardia del desarrollo ecológico y sostenible en nuestra provincia. De esta manera, estamos promoviendo proyectos que beneficien económicamente a todo el Norte Chico y vean a la ciudad como ejemplo a seguir”, señaló el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani.