¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaBono Yanapay Perú (segundo grupo): Consulta en este link si eres beneficiario...

Bono Yanapay Perú (segundo grupo): Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio

Conoce las modalidades de pago, cronograma y beneficiarios.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El pago del Bono Yanapay comenzó a pagarse desde el pasado lunes 13 de setiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que te entregamos en esta nota.

Efectivamente, haz Click aquí para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú.

- Publicidad -

Los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico.

También esta a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay 350: ya está habilitado el link oficial para hacer la consulta de beneficiarios

El Banco de la Nación y la banca privada son las entidades para que las familias cobren este apoyo económico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

- Publicidad-

Respecto a «cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria» del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital «Bono Yanapay Perú – Consulta».

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiarios». 

Según informó ayer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago del subsidio o apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.

El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.

El segundo grupo podrá cobrar desde el día 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.

El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes