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Caja Sullana indemniza a 201 clientes asegurados que fueron afectados por el “niño costero”

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|ETCÉTERA.PE|: El Perú, en los últimos meses, se ha visto expuesto a factores externos o fuerzas de la naturaleza ajenas a nuestro manejo. Las lluvias, huaicos e inundaciones dejaron un promedio de 1’049.083 personas afectadas, según el último informe publicado el 18 de abril del presente año por del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

Caja Sullana, siempre pensando en sus clientes, implementó desde el 2016 en su portafolio de productos los Seguros Agrícola y Multiriesgo Pyme-Hogar. En ese mismo año, Caja Sullana indemnizó, a nivel nacional, a 244 clientes con un monto total de s/. 1,202,446.81 que cubren los desastres por sequía, lluvias e inundaciones.

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En el 2017, los clientes de Caja Sullana que, al momento de acceder a un crédito. Optaron por los Seguros Agrícola o Multiriesgo Pyme, serán indemnizados por haber sido afectados por los embates del Niño Costero en Piura, Lambayeque y Huarmey, señaló el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Además, indicó que ya se inició el pago, en una primera etapa, a los primeros 201 clientes afectados por un monto de cobertura de seguros que asciende a s/. 735,066.25. Este monto se destinará al pago de la deuda del cliente y la diferencia se le otorgará para que disponga de un capital y pueda reiniciar su negocio. Asimismo, explicó que, al cancelar la deuda, los clientes quedan libres de mora evitando así la mala calificación en las centrales de riesgo.

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Los seguros Agrícola y Multiriesgo Pyme-Hogar son emitidos por La Positiva. El primero ofrece protección de cultivos asegurados ante los riesgos climatológicos. Y, el segundo, protección ante la ocurrencia de un imprevisto en Casa, Departamento, Comercio y/o Industria declarados al momento del otorgamiento de crédito.

“Estamos constantemente monitoreando las zonas afectadas por el Niño Costero. Buscamos atender estos casos de forma inmediata en favor de nuestros clientes para que puedan cumplir con sus compromisos de pago y a su vez, reiniciar sus negocios lo más pronto posible”, finalizó el presidente del directorio, Joel Siancas Ramírez.

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