- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDefuncionesCanadá: rescatan cadáver de pescador peruano que será sepultado en su tierra...

Canadá: rescatan cadáver de pescador peruano que será sepultado en su tierra natal

El cuerpo de Rogelio Franco era uno de los dos transportados por el Maersk Nexus, el barco canadiense que arribó a tierra durante la mañana de este viernes.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Rogelio Franco Dámaso Cueva (56), natural de Huarmey, Ancash, Perú, y ayudante de cocina del siniestrado Villa de Pitanxo, ha sido uno de los primeros cuerpos en ser identificados. Así lo confirmó este viernes el hijo de la pareja del fallecido.

Según explicó Kevin, el cuerpo será repatriado a Perú, para recibir sepultura en la localidad donde vive su familia en la provincia de Huarmey, Ancash.

- Publicidad -

PUEDES VER: Rescatan a un hombre que cayó al mar accidentalmente en Carquín

Tal y como explicó el joven, la esposa del fallecido, ha autorizado el traslado del cadáver desde Terranova hasta Perú, cumpliendo así el deseo de Rogelio Franco: «Él siempre me dijo que si el día de mañana pasaba algo como esta desgracia quería descansar en Perú. Él siempre insistía en que quería ser enterrado allá y no en España».

- Publicidad -

El cuerpo de Rogelio Franco era uno de los dos transportados por el Maersk Nexus, el barco canadiense que arribó a tierra durante la mañana de este viernes. Lo hizo tras varios cambios de horario debido a las complicadas condiciones del mar y a una climatología muy adversa.

Hasta el puerto de San Juan se desplazó la Real Policía Montada de Canadá, encargada de organizar el traslado de los cuerpos a la morgue del hospital principal de la ciudad y proceder después a su repatriación.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes