¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCapacitan a 40 trabajadores de tres EPS del norte chico con “Escuela...

Capacitan a 40 trabajadores de tres EPS del norte chico con “Escuela de Gestión de Agua” del OTASS

|ETCÉTERA.PE|: Fortalecimiento de capacidades beneficiará a servidores del área comercial, operacional y administrativo de empresas de saneamiento.

Se inició hoy en Barranca la última edición de la “Escuela de Gestión del Agua”, iniciativa implementada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y diseñada para capacitar a 480 trabajadores de 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes.

- Publicidad -

En esta última fecha se capacitará a 40 trabajadores de tres empresas del Norte Chico: EPS Barranca, Emapa Huaral y Aguas de Lima Norte, ya que lo que se busca es mejorar la gestión en las empresas desde las diversas áreas que la conforman, es decir, comercial, operacional y administrativa.

“El OTASS desarrolla la “Escuela del Agua” en cumplimiento a su rol de asistencia técnica a las prestadoras del ámbito urbano, en evidente consideración de que el personal es el recurso más importante para contribuir al fortalecimiento de las empresas,”, afirmó el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez Wendorff.

- Publicidad -

Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, señaló que la “Escuela de Gestión del Agua” está dirigida a mejorar las competencias de los profesionales de las EPS, que brindan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a las poblaciones del interior del país.

En 13 sedes
La “Escuela de Gestión del Agua”, que se inició el 28 de octubre en Chiclayo y Huancayo, ha cumplido con diversas ediciones de los 11 cursos que conforman el paquete de capacitación, que se han dictado con éxito en las sedes de Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Ica, Tumbes, Pucallpa, Moyobamba, Iquitos, Cusco, Andahuaylas, Puno y Moquegua, ciudades que funcionaron como sedes para congregar a profesionales de estas y otras localidades cercanas.

- Publicidad-

En esta última fecha congrega a tres empresas de saneamiento del sector denominado “norte chico”: Emapa Huaral S.A. (12), EPS Aguas Lima Norte (12) y como sede EPS Barranca S.A. (16), servidores que recibirán cursos por más de 30 horas lectivas en cuatro días, desarrollando materias como sistemas de presupuesto, gestión de inversión, gestión operacional, resolución de conflictos, ética e integridad, entre otros.

Cabe resaltar que el OTASS es un organismo adscrito al MVCS, encargado de fortalecer las capacidades de los prestadores del ámbito urbano, conforme al Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes