- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Caral, Áspero y Vichama reabren sus puertas al público en general

- Publicidad -

El ingreso a estos sitios arqueológicos será gratuito para todo el público, nacional y extranjero, hasta el 15 de noviembre de 2020.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, anunció que la Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la Civilización Caral, ubicada en el valle de Supe, provincia de Barranca, reabrirá sus puertas a los visitantes, nacionales y extranjeros, desde hoy (jueves 15), con nuevas medidas de bioseguridad.

También los sitios arqueológicos, Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, ubicada en el distrito de Supe Puerto (Barranca) y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta (Huaura), volverán a recibir al público, luego de siete meses de haber cerrado sus puertas en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional.

PUEDES LEER: Los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse contra la COVID-19, según científica de la OMS

- Publicidad -

La reapertura se realiza luego de establecerse un riguroso protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, para evitar los contagios y la propagación del COVID-19:

Para garantizar una forma cómoda y segura de recepción para el visitante, tanto en la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, como en Áspero y Vichama, es necesario que se reserve la entrada, ingresando en el siguiente enlacebit.ly/316MpgR.

Al momento de ingresar a los sitios arqueológicos se medirá la temperatura corporal de los visitantes y se procederá a la desinfección de su calzado. Si algún visitante presente temperatura corporal mayor de 38° grados, por su propia seguridad, no podrá ingresar al sitio arqueológico ni realizar el recorrido.

Es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento físico, de metro y medio.

Se formarán grupos de nueve personas, que serán conducidos por un orientador turístico local (OTL). Hay que precisar que todos los OTL han pasado por pruebas de descarte de COVID-19 y han sido capacitados sobre los protocolos de bioseguridad.

Se debe indicar que se ha reducido a la mitad el aforo en: los centros de recepción de visitantes, centros de Información, áreas de comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular. En cada sitio arqueológico se han colocado paneles informativos y tachos exclusivos para el descarte de los equipos de protección personal usados frente al COVID-19.

Finalmente, para lograr que la reapertura de los sitios arqueológicos de la Civilización Caral, la más antigua de América, sea una experiencia segura e inolvidable para todos es necesario contar con la colaboración, comprensión, compromiso y responsabilidad de nuestros visitantes.

HORARIO DE ATENCIÓN

Se podrá visitar la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, así como Áspero y Vichama de lunes a sábado, entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Con la finalidad de garantizar el orden, la seguridad y sobre la salud de los visitantes es necesario que se realicen las reservas (ingrese aquí bit.ly/316MpgR) con tres (03) días de anticipación.

El servicio de guiado que brindan los orientadores turísticos locales se mantiene en S/. 20.00 Soles, por grupo de hasta nueve (09) personas.

DATO

La reapertura de la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, coincide con el vigésimo sexto aniversario del inicio de los trabajos de investigación, conservación y difusión, cuyas actividades principales se difundirán por los canales digitales de la Zona Arqueológica Caral. Más información en el Facebook @caralperu o en la página: www.zonacaral.gob.pe

Últimas noticias

Mujer quedó desfigurada tras intento de asesinato en su propia casa y sospecha de su expareja (VÍDEO)

El sujeto ingresó por la parte posterior de su vivienda |ETCÉTERA.PE|: Una mujer fue golpeada por un...
- Publicidad -

Ciudadanos acaparan el papel higiénico ante aumento de casos de COVID-19 en Alemania

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso hace tres meses por encima de la media, mientras que la venta de...

Más de 250 profesionales de las empresas de saneamiento participaron de 1er Encuentro Macroregional VMA

En evento virtual, organizado por el Otass, se compartieron avances y experiencias sobre la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA)...

“Vamos apoyar la gobernabilidad, pero no la impunidad” dijo Mariapia Canales al iniciar sus labores como consejera regional por Huaura (VÍDEO)

Fue a su salida de la ceremonia de reconocimiento al extinto consejero Víctor Terrones realizada en la Sánchez Carrión.

Noticias relacionadas

Solo se permitirá el uso de playas de lunes a jueves en Barranca

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo aprobó este miércoles un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas "por etapas" el...

Reactivación económica: aperturan oficialmente el complejo arqueológico Caral

Barranca reactiva el turismo: luz verde para empresarios hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes y turismo. |ETCÉTERA.PE|: Esta mañana, el...

Regidor provincial dona muro turístico en el óvalo de Barranca (VÍDEO)

Alcalde y regidores presentan letras turísticas con el nombre de la provincia en óvalo de ingreso a Barranca. Trabajo fue ejecutado...

Las playas foco de contagio: recomiendan no esperar hasta verano para limitar acceso a los balnearios

Decenas de personas llenan las playas de Barranca durante cada fin de semana. No guardan distancia ni usan mascarillas. Expertos proponen...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');