- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCasa materna "mi dulce espera" de red Barranca Cajatambo ya atiende a...

Casa materna «mi dulce espera» de red Barranca Cajatambo ya atiende a pacientes

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:   Desde su apertura la casa “Mi dulce espera en Barranca” ya atendió a dos puérperas.

Como una iniciativa de gran voluntad por parte del equipo técnico de la Red Barranca Cajtambo, liderado por el director Elvis Jara Panana surgió la primera casa de espera materna en Barranca en el mes de febrero, que funciona en la casa de una obstetra en el balneario de esta ciudad. “Fue una iniciativa del hospital, donde el director Elvis Jara hizo la propuesta y se dio el gran paso”, comentó la Lic. Anet López Saravia, Coordinadora de la estrategia salud sexual y reproductiva de la red Barranca Cajatmbo.  sanitaria, quien es propietaria del inmueble.

- Publicidad -

La casa “Mi dulce espera”, es pequeña pero acogedora, cuenta con dos camas listas para recibir a madres gestantes provenientes de zonas alejadas de Barranca y Cajatambo que se encuentran en sus últimos días y que por motivos de distancia y dinero se les hace difícil acudir a un hospital. “En esta casa se acoge a las madres gestantes de zonas lejanas, se les da techo, comida y monitoreo constante y cuando ya van a entrar en trabajo de parto se le traslada al hospital, con esto queremos evitar complicaciones durante este proceso y por consiguiente que los partos sean en hospitales para evitar muertes maternas”, explicó la licenciada Anet.

Desde su apertura a la fecha la casa de espera ya ha tenido la visita de dos madres gestantes provenientes de las zonas altoandinas, quienes antes y después del parto fueron alojadas y atendidas adecuadamente para luego retornar juntos a sus hijos a su lugar de origen.

- Publicidad -

EN BUSCA DE UN LOCAL PROPIO:

Tras esta iniciativa surge una necesidad más grande que es la construcción permanente de una casa de espera que se encuentra siendo gestionada por intermedio de la municipalidad y la beneficencia, quienes podrían facilitar un terreno o ambiente para este uso.  “Ya hubo una reunión de la autoridad regional de salud, el director del hospital y el alcalde de Barranca quienes se han mostrado muy interesados en este tema y esperemos que con la buena voluntad de las autoridades de Barranca cristalicen este pedido y que sobretodo se contribuya a una mejor atención de las madres gestantes de zonas alejadas”, comentan las beneficiadas.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes