- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Celebran fiesta de ‘Mamá Meche’ pese a restricciones por la Covid-19 en Paramonga (VÍDEO)

- Publicidad -


Vecinos reportan que se realizarón actividades de la fiesta patronal en Paramonga a pesar que fueron anunciadas que se realizarían virtualemente. Este tipo de eventos están prohibidos durante el estado de emergencia por la Covid-19.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: Delegaciones de grupos flolkloricos se negaron a suspender los festejos y salieron a las calles congrengando a ciudadanos.

En las imágenes se aprecia a los danzantes tradicionles representativos de esta fiesta, quienes rinden homenaje a la Virgen de las Mercedes.

Distintas agrupaciones, como atahualpa, shacsha y bandas se concentraron en Iglesia, Plaza de Armas y recorrieron calles del distrito azucarero.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Chimbotana es elegida como una de las jóvenes latinoamericanas líderes en Biotecnología 2021

Ante ello, vecinos afectados por la pandemia mostraron su indignación: “Cómo es posible que las autoridades puedan permitir este tipo de eventos, esas personas no tienen la menor consideración con quienes si hemos sufrido por este coronavirus. ¡Aquí no hay nada que celebrar señores! muchas personas han muerto por esta enfermedad”.

Como se recuerda, el distrito de Paramonga fue duramente golpeado por la pandemia, colapsando su centro de salud por la falta de atención, oxígeno medicinal y medicamentos. A la actualidad, según Diresa, coloca a dicho distrito como el segundo de la provincia de Barranca, con mayor cantidad de casos confirmados (1339), 35 fallecidos y 432 recuperados.

Este tipo de eventos como así como espectáculo público deportivo y no deportivo, eventos sociales que impliquen la concentración de personas, están prohibidos por el Estado para evitar contagios del nuevo coronavirus.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prohiben-todo-tipo-de-espectaculo-publico-deportivo-y-no-dep-decreto-de-alcaldia-n-004-2020mdv-alc-1865397-1/

PARAMONGAHoy 24 de septiembre Shacshas nuestra señora de Guadalupe rinden homenaje a la virgen de las Mercedes

Posted by Nedtel Tv on Thursday, September 24, 2020


BcaNoticias 24/7 y Nedtel TV

Últimas noticias

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Pese a un leve incremento de contagios y de muertes por la COVID-19 en la provincia de Barranca, jóvenes del sector de...
- Publicidad -

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Peruviano: Lapadula es convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias

De madre peruana y padre italiano, Gianluca Lapadula fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Conoce aquí la historia del delantero que llamó...

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Noticias relacionadas

Alertan de posibles emergencias por intoxicación de niños en Halloween

Máscaras, disfraces y golosinas sin registro sanitario pueden ocasionar problemas en la salud de los pequeños     |ETCÉTERA.PE|: Con motivo...

Conoce el programa oficial por el 36° aniversario de creación política de la provincia de Barranca

La Municipalidad Provincial de Barranca presenta el programa oficial por el 36° aniversario de creación política de la provincia de Barranca.

Coronavirus en Barranca: vecinos denuncian que familia realiza una fiesta en centro poblado Araya Grande (FOTOS)

Los vecinos señalaron a etcétera.pe  que esta no es la primera vez que hacen una fiesta durante el toque de queda de los sábados. 

Siguen los matrimonios durante la pandemia, ya van tres en Barranca (FOTOS)

El subgerente de Registro Civil, Abog. José Jara Bautista, celebró el matrimonio civil de Pablo Renato Rodriguez Rojas y Daisy Guadalupe...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');