- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesCerro se derrumba sobre pueblo en Chavín y pobladores huyen desesperados (VÍDEO)

Cerro se derrumba sobre pueblo en Chavín y pobladores huyen desesperados (VÍDEO)

Entre los escombros, buscaron a posibles víctimas, pero luego el alcalde informó que felizmente todos terminaron ilesos, aunque unas 60 casas resultaron dañadas.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|:  Un cerro ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash, se desmoronó como un castillo de arena, y todo el material sólido se desplazó en dirección a un pueblo, provocando daños materiales en al menos 150 viviendas, pero no está confirmado si hay víctimas mortales.

El terrible suceso se registró esta tarde en el sector Cruz de Shallapa, cuyos pobladores salieron huyendo de sus casas tras el impactante derrumbe del cerro. Antes, un sonido bronco de la tierra anunciaba lo que temían. Y cuando el cerro comenzó a desmoronarse, empezaron a correr desesperados, en medio de gritos de las mujeres y llanto de los niños. 

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Matan a policía tras enfrentamiento entre delincuentes por ajuste de cuentas

Una gigantesca nube de polvo cubrió todo el pueblo, provocando que varios ciudadanos lleguen al centro de salud del distrito con síntomas de asfixia. En el pueblo, una vez que la caída del cerro cesó, los pobladores comenzaron a buscar entre los escombros a posibles heridos.

- Publicidad -

En Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, de acuerdo al reporte preliminar, unas 100 viviendas habían resultado afectadas, y que se desconocía si había daños a la vida y la salud de las personas.

Sin embargo, esta noche el alcalde de Chavín, Dioser Ramírez Albornoz, precisó que no hay heridos ni fallecidos, y que el número de viviendas afectadas asciende a 60. 

- Publicidad-

Luego de conocerse que el deslizamiento se activó nuevamente el día de hoy 30 de junio a las 17:00 horas aproximadamente en el sector de Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito Chavín de Huántar, provincia de Huari, 

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, llegó a las instalaciones del COER Áncash con la finalidad de tomar acciones inmediatas. 

En ese sentido, dispuso que 80 soldados del Batallón de Infantería Motorizada N° 6 “Juan Hoyle Palacios” del Ejército se trasladen al distrito de Chavín de Huántar para apoyar a la población. 

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes