- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoAmérica del SurChile rechaza con un aplastante 62,2 % la propuesta de nueva Constitución

Chile rechaza con un aplastante 62,2 % la propuesta de nueva Constitución

Más de 15 millones de chilenos acudieron a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Carta Magna tras las protestas sociales del 2019.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Servicio Electoral de Chile (Servel) ha informado de que, según los datos preliminares, el ‘rechazo’ al referéndum del proyecto de una nueva Constitución tiene una amplia ventaja frente al ‘apruebo’.

Con el 23 por ciento de las mesas escrutadas, el ‘rechazo’ obtiene el 62.92 por ciento de los votos, mientras que el ‘apruebo’ consigue el 37.02 por ciento de las papeletas.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Dos heridos dejó choque de motocicleta contra automóvil en Barranca

Según información del Servicio Electoral de Chile, de estos votos, el 1.46 por ciento ha sido nulo, mientras que el 0.58 por ciento ha sido voto en blanco.

- Publicidad -

El presidente Gabriel Boric ha citado a los partidos políticos para debatir la continuidad del proceso de cambio constitucional, sin importar cuál sea la opción ganadora, según informó Radio Cooperativa.

El cierre de mesas en los colegios electorales de Chile se produjo a las 18.00 horas, momento en el que comenzó el conteo oficial de votos.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes