- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusCientíficos peruanos a la espera de autorización para producir en masa test...

Científicos peruanos a la espera de autorización para producir en masa test rápido de COVID-19

- Publicidad -

«El virus es un enemigo invisible y por eso los testeos tienen que ser rápidos, tienen que ser masivos y de amplia cobertura», dijo el biólogo Edward Málaga, jefe del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Cayetano Heredia, que desarrolló esta prueba rápida.

|ETCÉTERA.PE|: Científicos peruanos que crearon un examen rápido para detectar la COVID-19 confían en que las autoridades sanitarias les den la luz verde para iniciar su producción masiva. «El virus es un enemigo invisible y por eso los testeos tienen que ser rápidos, tienen que ser masivos y de amplia cobertura», dijo a la agencia AFP el biólogo Edward Málaga, jefe del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Cayetano Heredia, que desarrolló la prueba rápida.

«Tienes que buscar soluciones alternativas y mientras no aparezcan medicamentos (vacunas), lo más efectivo que tienes para combatir la transmisión de la enfermedad es justamente visualizar al virus», agregó. Aunque Perú está desde la semana pasada en fase de desconfinamiento tras más de 100 días de cuarentena nacional, la aplicación masiva de esta prueba sigue siendo necesaria, aseguró Málaga, quien anunció el test rápido el 19 de junio.

- Publicidad -

El científico dijo que su diseño requirió trabajo arduo y varios experimentos. De la fase teórica pasaron a la práctica con ácidos nucleicos a fin de extraer y copiar eficientemente el material genético del virus de la COVID-19, hasta hacer el anuncio. Málaga indicó que su equipo ahora está a la espera de que el examen sea aprobado por el Ministerio de Salud para iniciar su producción y distribución en masa (rpp.pe).

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes