- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasCinco congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada tras elección de...

Cinco congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada tras elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri dejaron la bancada de Perú Libre aduciendo que sus motivos son por razones de conciencia y principios.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: La bancada de Perú Libre sufre la pérdida de más integrantes en el Congreso. Este martes se conoció que los legisladores Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Germán Adolfo Tacuri Valdivia presentaron sus respectivas cartas de renuncia al grupo parlamentario .

La controversial elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en una sesión donde no hubo debate previo, habría sido la causa de que los parlamentarios dejaran el oficialismo.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional elegidos por el Congreso

De los parlamentarios de Perú Libre que renunciaron, solo Quiroz y Tacuri explicaron en sus cartas que se alejan del oficialismo por “razones de conciencia y principios” y que “en estos momentos difíciles el país necesita empatía con nuestro pueblo”. Por su parte, Katy Ugarte fue más directa en su crítica contra su ahora exagrupación.

- Publicidad -

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que la bancada respaldó la elección de los miembros del TC por la democracia, aunque reconoció que no todos habían votado a favor dentro de la agrupación.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes