- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludClausuran tiendas de agroquímicos por no estar habilitado en Barranca (FOTOS)

Clausuran tiendas de agroquímicos por no estar habilitado en Barranca (FOTOS)

- Publicidad -

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó un operativo de monitoreo y fiscalización de venta correcta de productos agroquímicos en locales del Jr. Lima. Jornada contó con el apoyo del SENASA y el Ministerio Público.

|ETCÉTERA.PE|: Atendiendo a las denuncias de los vecinos de la cuadra 9 del Jr. Lima, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó esta mañana un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, para verificar el cumplimento de las ordenanzas municipales.

En tal sentido se verificó las licencias correspondientes, los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir la Covid-19, la prevención en el uso y manejo correcto de productos plaguicidas y la certificación de seguridad de los productos agroquímicos.

- Publicidad -

En la jornada se registraron locales cuyas licencias de funcionamiento no se encontraban vigentes, no poseían autorizaciones para la venta de productos agroquímicos, no utilizaban soportes para el almacenamiento de fertilizantes, así como también, la ausencia de medidas sanitarias y la ocupación de espacios seguros ante desastres. Comercios recibieron notificación preventiva y de cierre temporal.

PUEDES LEER: Coronavirus en Barranca: 42 docentes, 17 transportistas y 15 vecinos de Buenos Aires en Pativilca, dieron positivo a Covid-19

- Publicidad -

La actividad fue liderada por la Dra. Dalila Valverde, subgerente de Comercialización de nuestra entidad municipal, quien detalló que ante el incumpliendo de estas medidas, los locales serán clausurados temporalmente hasta que adecuen su situación en beneficio de los consumidores.

El operativo contó con el respaldo del fiscal Ramu Raymundo y el jefe responsable del SENASA Barranca, Charles Huivín Távara, quienes verificaron, según su competencia, las medidas adoptadas por los comerciantes de este rubro de negocio.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes