¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadColegio de Periodistas del Perú sobre pase laboral como comunicadores que usan...

Colegio de Periodistas del Perú sobre pase laboral como comunicadores que usan ‘chicos reality’: “Farándula no es comunicación”

|ETCÉTERA.PE|: El CPP se pronunció tras hacerse público que en los pases laborales que tenían varios integrantes de un programa de competencia figuraba como comunicadores.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) alzó su voz de protesta tras hacerse público que en los pases laborales para transitar durante el estado de emergencia por el Covid-19, que tenían varios integrantes de Esto Es Guerra, figuraba como comunicadores. A través de un comunicado publicado en las redes sociales de esta entidad, expresaron su malestar por este hecho.

- Publicidad -

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado ‘ reality show’, género televisivo de entretenimiento”, reza la primera parte del comunicado.

Asimismo, dejaron en claro que dicho programa no hace ningún aporte aporte a la sociedad, lo cual es contrastado por las diversas críticas que recibe a menudo.

- Publicidad -

“Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, ese tipo de espectáculos adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”.

Para cerrar el escrito, señalaron que solo se puede llamar comunicador a un “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente”, una profesión que se hace cada vez más necesaria en nuestro país.

- Publicidad-

www.etc.pe

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes