- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasEl ClienteColumna de Opinión (El Cliente): Las contradicciones en la cuarentena de nuestro...

Columna de Opinión (El Cliente): Las contradicciones en la cuarentena de nuestro querido Perú

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Reciban mis saludos estimados hoy voy a enfocar, «Las medidas que se dicen y desdicen en este confinamiento que nos está llevando a una crónica de una muerte anunciada».

PRIMERO: mientras los pequeños negocios de ferreterías, ropas de vestir, librerías, artefactos, etc., no pueden abrir, las cadenas de supermercados, venden arroz, televisor, martillo y desarmador, TODOS los artículos juntos, ENTONCES en qué quedamos, los GRANDES SI, los chicos NO.

- Publicidad -

SEGUNDO: los restaurantes, tienen sus PROTOCOLOS y está bien cumplirlos, pero en muchas partes del PERÚ, nos alimentamos mediante LA OLLA COMÚN, donde NO existe protocolos, entonces en qué quedamos, aparte que está comprobado que el COVID-19 no se transmite en los alimentos cocinados, el GOBIERNO, está condenando a morir de HAMBRE, a muchos trabajadores del sector alimenticio. ¿Por qué no dejan que funcionen al 50 por ciento de su capacidad? y matamos dos problemas, recuperamos puestos de trabajo y disminuimos los DESCARTABLES, que se están utilizando en grandes cantidades contaminando mucho más el MEDIO AMBIENTE.

TERCERO: Estamos en clases virtuales todo el año y el gobierno NO soluciona la falta de pago de las líneas telefónicas, es decir muchos se quedaran sin INTERNET  y las clases virtuales serán una UTOPIA.

- Publicidad -

EN DERECHO nos enseñan EL PRINCIPIO, de la PRIMACÍA DE LA REALIDAD, es decir reglamentar lo que podemos CUMPLIR.

Tenemos nuestra propia realidad y aunque no es tan auspiciosa; así vivimos nuestras autoridades deben flexibilizar al MÁXIMO las medidas para NO morir de HAMBRE, como dice una migrante , el COVID tiene tratamiento, el HAMBRE NO, aparte que es mejor enfrentar a la pandemia que vivir encerrados esperando lo PEOR.

- Publicidad-

Al culminar este artículo quiero una vez más contribuir con mi opinión, sabiendo que nos encontramos en un estado de DERECHO y podemos polemizar, mi INTENSIÓN es contribuir para que este DESASTRE creado por LOS DUEÑOS DEL MUNDO, no nos venza FÁCILMENTE.

Por: Jonny Humberto Diaz Quiroz

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes