- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadComisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca en la línea de...

Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca en la línea de la incapacidad de gastos

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Sólo 69.9% eficacia de gastos de la UNAB en el 2017. Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca en la línea de la incapacidad de gastos.

A pesar que las entidades públicas, buscan consagrarse en sus capacidades de gastos, que significa dinamizar la ejecución en la distribución y ejecución de sus presupuestos institucionales. A veces hasta llegan a simular gastos con tal de lograr alcanzar sus metas. Con tal de recibir mayores incentivos.

- Publicidad -

Es decepcionante observar como en el reporte de transparencia del Ministerio de Economía, en el rubro 18 de Canon se indica que desde el año 2011 al 2018 a la UNAB se le destinó la suma de 162 millones, 430 mil, 255 soles, sin embargo, en los 7 años solo han girado para sus gastos 18 millones, 244 mil, 559 soles.

En otras palabras, no han gastado 144 millones, 185 mil, 696 soles. Del 100% del presupuesto de canon y sobre canon solo han gastado 10,23%, y no han ejecutado 88.77% ¿Es justo?.

- Publicidad -

Es cierto, que los Canos son destinados exclusivamente para la investigación científica. Como la UNAB es nueva, y no estando apta para investigar, durante años no realizó gasto alguno de este presupuesto. De allí que el estado por ley otorgó por única vez que dicho presupuesto sea destinado para inversiones.

Pudieron invertir 35 millones para ejecutar su rehabilitación urbana del terreno «Los anitos» que le impide construir la ciudad universitaria, y no lo hicieron ¿Es justo está incapacidad de gastos?.

- Publicidad-

Por eso urge y ya es necesario que la UNAB, cuenten con sus verdaderas autoridades universitarias, que tomen las mejores decisiones para su desarrollo institucional.

Por: José Ruiz

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes