¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesCompañía Minera Antamina suspendió operaciones por paro en el distrito ancashino de...

Compañía Minera Antamina suspendió operaciones por paro en el distrito ancashino de Aquia

Mediante un comunicado, la minera Antamina señaló que la medida de fuerza adoptada por comuneros de Aquia el último domingo no brinda garantías para que continúen con sus operaciones. Instaron al Gobierno a que retome el control y restablezca el diálogo.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: La compañía minera Antamina anunció este domingo la suspensión de sus operaciones, debido al paro que acata un grupo de comuneros en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, en la región Áncash desde hace ya una semana.

A través de un comunicado, desde Antamina indicaron que actualmente “no existen garantías” para que realicen sus operaciones, dada la medida de fuerza adoptada por los comuneros.

- Publicidad -

Ante esta situación solicitaron al Gobierno a que tome el control de la situación y que restablezca el diálogo y entendimiento en la zona, “mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, señalaron.

LEE TAMBIÉN: Áncash: comuneros de Aquia y Pachapaqui protestan contra Antamina

- Publicidad -

Precisaron, además, que con esta decisión buscan evitar que se afecte la integridad física de las personas.

“No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. Tampoco que se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o nuestras instalaciones”, se lee en el documento.

- Publicidad-

Añadieron que, desde el inicio de la protesta se han mostrado con disposición a escuchar las demandas, pero que se les respondió con falsas acusaciones y violencia.

“Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos. Más preocupante aún, hemos sido objeto de acciones violentas y recibido veladas amenazas de generar más violencia; todo esto mientras se anuncian supuestas “alianzas” entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social”.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes