- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludComunicado de la Municipalidad Provincial de Barranca: "Cierre temporal de la Discoteca...

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Barranca: «Cierre temporal de la Discoteca Bahua»

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial de Barranca mediante un Comunicado de fecha 28 de Diciembre pone en conocimiento a la población de la provincia de Barranca lo siguiente:

1) QUE, MEDIANTE EL EXPEDIENTE N° 034-2016 (MEDIDA CAUTELAR PREVIA) SE CONCEDIÓ LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL CON GIRO “RESTAURANT, PISTA DE BAILE, ESPECTÁCULOS EVENTOS” UBICADO EN BALNEARIO CHORILLOS N° 513 DISTRITO Y PROVINCIA DE BARRANCA CONDUCIDO POR ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG, POR HABER PERMITIDO EL INGRESO A SU ESTABLECIMIENTO COMERCIAL A MENORES DE EDAD, SIN EMBARGO LA SUB-GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN (GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS) NO HABÍA REMITIDO TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA (EL PEDIDO NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN PREVENTIVA N° 009126 DE FECHA 06/03/2016, EL OFICIÓ N° 085-2016-SGC-MPB CON EL CUAL RESUELVE SU PEDIDO DE NULIDAD) ACREDITÁNDOSE QUE LA GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS HABÍA OMITIDO INFORMACIÓN AL EJECUTOR COACTIVO, POR LO QUE SE TUVO QUE DEJAR SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA DE FECHA 21 DE JULIO DEL 2016, NO SIENDO POSIBLE QUE LA SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN LE RESUELVA AL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG SU PEDIDO CON UN OFICIO, CUANDO LO CORRECTO ERA QUE LE RESUELVA CON UNA RESOLUCIÓN Y SE LE PERMITA INTERPONER SU RECURSO DE APELACIÓN Y DEMÁS OBSERVACIONES QUE EN LA RESOLUCIÓN SE INDICAN, EL PRESENTE EXPEDIENTE SE ENCUENTRA ARCHIVADO, SOLO PENDIENTE POR LA SUB-GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN CALIFIQUE O NO LA MULTA CORRESPONDIENTE.

- Publicidad -

2) MEDIANTE EL EXPEDIENTE N° 006-2016 (MEDIDA CAUTELAR PREVIA) ESTE DESPACHO HA EMITIDO LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES DE EJECUCIÓN COACTIVA:

  1. a) RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA N° UNO DE FECHA 22 DE ENERO DEL 2016 CON EL CUAL SE CONCEDE LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL CON GIRO “RESTAURANT, PISTA DE BAILE, ESPECTÁCULOS EVENTOS” UBICADO EN BALNEARIO CHORILLOS N° 513 DISTRITO Y PROVINCIA DE BARRANCA CONDUCIDO POR ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG, POR LA INFRACCIÓN. “POR CAMBIAR DE GIRO SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL” (HABER CONVERTIDO LA PARTE DELANTERA DEL INMUEBLE EN UN BAR”. POSTERIORMENTE EL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG COMUNICA QUE HABÍA SOLICITADO LA NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN PREVENTIVA N° 009055 DE FECHA 03/01/2016, RAZÓN POR LA CUAL SE SUSPENDE LA EJECUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR HASTA QUE LA SUB-GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN RESUELVA SU PEDIDO DE NULIDAD Y A EFECTOS DE NO CAER EN IRREGULARIDADES COMETIDAS EN EL EXPEDIENTE CAUTELAR ANTERIOR.
  2. b) EL DÍA 24 DE OCTUBRE DEL 2016 LA SUB-GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN EMITE LA RESOLUCIÓN SUB GERENCIAL N° 159-2016-SGC-GSP-MPB CON LA CUAL DECLARA IMPROCEDENTE SU PEDIDO DE NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN PREVENTIVA N° 009055 DE FECHA 03/01/2016 POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

– LA SUB-GERENCIA DE DEFENSA CIVIL INTENTÓ REALIZAR LA DILIGENCIA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES EN TRES OPORTUNIDADES SIN EMBARGO EL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG, NO BRINDO LAS FACILIDADES O MEJOR DICHO NO PERMITIÓ QUE LOS INGENIEROS INSPECTORES ACREDITADOS ANTE INDECI PUEDAN FISCALIZAR EL INMUEBLE MATERIA DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, MOSTRANDO UNA ACTITUD REBELDE, SIN TENER EN CUENTA QUE TODO LOCAL COMERCIAL ESTA SUJETO A SER FISCALIZADO POR EL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL, HECHO QUE AGRAVA LA SITUACIÓN DEL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG.

  1. c) EMITIDA LA RESOLUCIÓN SUB GERENCIAL N° 159-2016-SGC-GSP-MPB DE FECHA 24/10/2016, MI PERSONA COMO EJECUTOR COACTIVO PROVINCIAL, EMITE LA RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA N° 02 DE FECHA 26/10/2016 CON EL CUAL SE DECLARA IMPROCEDENTE EL PEDIDO DEL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG, Y SE HABILITA DÍA 26/10/2016 Y LA HORA 08:00 AM HASTA LAS 4:00 PM, PARA LA EJECUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA CONCEDIDA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA N° UNO DE FECHA 22 DE ENERO DEL 2015, EJECUCIÓN QUE ES REALIZADA CONJUNTAMENTE CON EL APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ CON TODAS LAS FORMALIDADES DE LEY.
- Publicidad -

EN ESTA RESOLUCIÓN SE ENCARGO SU CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, Y GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, Y DEMÁS QUE LA CONTIENE.

  1. d) POSTERIORMENTE EL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG PRESENTA TRES ESCRITOS LOS MISMOS QUE SON RESUELTOS CON LA RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA DE FECHA 17/11/2016, DECLARÁNDOSE:

1.- IMPROCEDENTE EL ROF N° 4792-2016 EN RAZÓN A QUE LA DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA PARA NADA DEJA SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA.

- Publicidad-

2.- IMPROCEDENTE LO SOLICITADO CON EL ROF N° 4792-2016 (EXP. 02), EN RAZÓN A QUE EL TUPA DE ESTA ENTIDAD EDIL, NO REGULA EL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO PARA MEDIDAS CAUTELARES PREVIAS, NI MUCHO MENOS LO REGULA LA LEY 26979 DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA.

3.- IMPROCEDENTE LO SOLICITADO MEDIANTE EL RV. N° 19040-2016, EN RAZÓN A QUE SOLO PROCEDE LA SUSPENSIÓN PARA EL CASO DE OBLIGACIONES DE DAR, MAS NO PARA OBLIGACIONES DE HACER Y NO HACER, ES DECIR LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA NO HA CADUCADO Y MIENTRAS QUE EL ÓRGANO JURISDICCIONAL NO LA SUSPENDA, REVOQUE, DEJE SIN EFECTO O ANULE, LA MEDIDA CAUTELAR PREVIA SE MANTIENE VÁLIDA Y PRODUCE TODOS SUS EFECTOS Y EL ADMINISTRADO ENRIQUE ALEXANDER VIVAS CHUNG SE ENCUENTRA OBLIGADO A CUMPLIR.

4.- SOLICITAR A LA GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS NOS REMITA EL ACTA DE CONSTATACIÓN EN DONDE SE INDICA QUE EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL UBICADO EN BALNEARIO CHORRILLOS N° 513 – BARRANCA INCUMPLIÓ CON LO RESUELTO POR ESTE DESPACHO.

5.- REMITIR COPIA DE TODO LO ACTUADO AL MINISTERIO PÚBLICO PARA QUE SE PROCEDA A DENUNCIAR POR EL PRESUNTO DELITO DE DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN CONTRA DE ENRIQUE VIVAS CHUNG.

  1. e) EL EJECUTOR COACTIVO MEDIANTE EL OFICIO N° 411-2016-YSHC-EC-MPB DE FECHA 25/11/2016 PROCEDE A DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO A ENRIQUE VIVAS CHUNG POR EL PRESUNTO DELITO DE DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, POR HABER INCUMPLIDO LA ORDEN DE MANTENER CERRADO DICHO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
  2. f) LA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, Y LA POLICÍA NACIONAL SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A DAR CUMPLIMENTO EL ENCARGO QUE SE LES OTORGÓ MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN COACTIVA N° 02 DE FECHA 26/10/2016, BAJO RESPONSABILIDAD FUNCIONAL
- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes