- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasFotos: Con la espera de una próxima reunión, concluyo la movilización de...

Fotos: Con la espera de una próxima reunión, concluyo la movilización de transportistas

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Tras la movilización realizada el día 22 de junio, por los transportista de la provincia de Barranca, se dio la tan esperada reunión con el alcalde y con los representantes del gremio de Transportistas.

La reunión duro dos horas aproximadamente, donde se escucho el pliego de reclamo, que los transportistas tenían.

- Publicidad -

Luego de un diálogo alturado y escuchar a cada uno de los transportistas, se tomaron importantes acuerdos, estableciéndose una próxima reunión entre los dirigentes, comisión de regidores y gerente de transportes para el día miércoles 28 de junio.

Cabe resaltar que son seis pedidos que atendieron, El Alcalde, Elgar Marreros Saucedo, trato punto por punto dentro de la mesa de diálogo con todos los representantes

  1. Resolución de la Alcaldía, para el nombramiento de la comisión, que llevará a cabo la continuación de la adjudicación de rutas de transporte regular de personas de la provincia de Barranca.  Este pedido no sería factible ya que la ordenanza del  2014 no lo permite, y para que esto proceda se debe de hacer un proyecto donde se pida la modificatoria del decimoquinto del artículo de la Ordenanza Municipal N° 029 2014.
  2. Resolución de la Alcaldía, para el nombramiento de la comisión, que se encargará de llevar el Programa de Chatarreo en nuestra provincia de Barranca. en este punto, se debe de tener un proyecto y presupuesto para invertir en aquellos carros que se le aplicara el chatarreo.
  3. Emitir directiva para que la municipalidad provincial de Barranca realice las gestiones ante las autoridades competentes para que pueda realizar las inspecciones técnicas a los vehículos menores – mototaxis. La autoridad edil, dijo dijo que las Inspecciones Técnicas no era competitividad de la Municipalidad ya que ha sido creada por ley Nacional y quien lo regula es el Ministerio de Transporte, descartando que dicha Empresa haya recibido autorización del Concejo.
  4. Cerrar los locales informales de embarque y desembarque de pasajeros de las empresas Consorcio Vinto, Los Máster al Volante y San Gregorio, de conformidad con las normas legales de la materia. Ante este punto, quedo claro que que se está dando la oportunidad a todos para que se formalicen y puedan trabajar, ya que es un derecho, pero las empresas no están cumpliendo, siendo factible a poder solucionarlo.
  5. Las revalidaciones de las credenciales de conductor tendrán un pago de la 0.13% de la U.I.T. En este punto, se encuentra estipulado en el TUPA , y para que se dé por aceptado el petitorio se debería efectuar un pedido formal y sustentado para ser aprobado por el Pleno del Concejo
  6. Realizar trabajos de mantenimiento y restauración de las vías de nuestra ciudad y provincia de Barranca. Ante ello, el Alcalde se pronuncio que ya se ha aprobado un presupuesto participativo de casi un millón de soles para el recapeo de las pistas
- Publicidad -

Siendo aproximadamente las 2:00 pm de la tarde se acabó la redacción del Acta que sería firmada por el Alcalde, el nuevo Gerente, y las autoridades que se acercaron representando a todos los transportistas de Barranca.

Ademas de ello los ciudadanos de a pie, solicitan al alcalde que inicien las construcciones de un terminal terrestre para la Provincia, ya que hay buses interprovinciales que circulan dentro del casco urbano obstruyendo el transito, a la vez muchos de ellos provocan accidentes.

- Publicidad-

 

 

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes