- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesCondenan a cadena perpetua a sujeto que violó a una menor de...

Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a una menor de 13 años

A pesar que la defensa técnica del investigado anunció la presentación de un recurso impugnatorio, el Juzgado Penal Colegiado dispuso la ejecución de la misma.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un joven de 22 años fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, según lo determinó el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia del Santa, Ancash.

Tras varias audiencias de juicio oral, el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería logró demostrar la responsabilidad penal del imputado José Vicente Morillo Mendoza (22) y alcanzó un nivel de certeza que terminó por desvirtuar la presunción de inocencia.

- Publicidad -

Moreno Rentería argumentó los resultados de la cámara Gesell donde la menor narró con detalles los vejámenes que sufrió los días 6 y 7 de octubre del año 2018, cuando fue interceptada por su agresor José Vicente Morillo Mendoza.

LEE TAMBIÉN: Gobierno prohíbe las reuniones en domicilios y visitas familiares durante la Navidad y Año Nuevo

- Publicidad -

En su relato, la menor de 13 años dijo que la llevó caminando desde Miramar de Chimbote hasta la zona de PPAO pasando por unas chacras donde le realizaba tocamientos indebidos para luego terminar en un rancho donde abusó sexualmente de ella.

Existe una pericia psicológica que evidencia una afectación emocional cuando recuerda esos hechos, además que el peritaje del médico legista arrojó daños en su indemnidad sexual, tanto vía vaginal como anal.

- Publicidad-

La Fiscalía hizo notar en sus alegatos de clausura que la defensa técnica del investigado José Vicente Morillo Mendoza solo se limitó a cuestionar y desacreditar a la víctima señalando que era una menor que salía mucho de su casa y que eran enamorados.

Tras escuchar a todas las partes, el Juzgado Penal Colegiado dictó lineamientos de la sentencia y condenó a José Vicente Morillo Mendoza a cadena perpetua como responsable del delito de violación sexual, ordenando de inmediato su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes