|ETCÉTERA.PE|: La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN denunció públicamente que durante una operación de control de velocidad realizada en el km 396 de la Panamericana Norte, provincia de Casma, Áncash.
Un inspector fue agredido por un conductor, quien, además, se apoderó ilegalmente de un equipo electrónico (cinemómetro) empleado para la labor fiscalizadora que realiza SUTRAN en el marco de sus competencias.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan quince meses de prisión preventiva contra Cheches acusado de asesinar a un ciudadano barranquino
El suejto iba a bordo de un vehículo de placa BSG-124, de propiedad de Edgardo Maxwell Diego Lizetti, según el Registro de la Propiedad Vehicular de la Sunarp.
La SUTRAN condenó categóricamente este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad física de nuestro personal y afectan la labor fiscalizadora que ejerce a nivel nacional.
En ese sentido, anunció acciones legales en contra de los que resulten responsables.
A la vez, SUTRAN hizo un llamado a las autoridades competentes para sancionar este tipo de actos que atentan contra la integridad y la vida de los usuarios e inspectores.