- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesConfirman 30 años de cárcel para universitario que violó a niña de...

Confirman 30 años de cárcel para universitario que violó a niña de 12 años

Se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado, cuando fue condenado en primera instancia.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 30 años de cárcel impuesta contra Luis Rubén Vásquez Mendoza, un estudiante universitario que abusó sexualmente de una niña de 12 años en Chimbote, Ancash. 

Los magistrados de la Sala declararon infundado el recurso de apelación planteado por su abogado defensor, que pretendía que se le absolviera del delito de violación sexual y, en consecuencia, ratificaron la sentencia de primera instancia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que, además de la prisión de 30 años que deberá cumplir en el penal de Cambio Puente, le obliga a pagar una reparación civil de 10 mil soles. 

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Zender ofrece cien soles a quien sepa que obras a realizado Ricardo Chavarría en Barranca (VIDEO)

Vásquez Mendoza se encuentra prófugo de la justicia desde que fuera condenado en junio del año pasado. 

- Publicidad -

Su apelación fue desestimada porque la Sala no dio crédito a los argumentos de su defensa técnica, que alegaba una incongruencia en la identificación del abusador por parte de la víctima, y que las fechas en las que se produjo el ultraje sexual no eran congruentes con los datos del examen médico practicado a la menor. 

El delito fue perpetrado en 2018. Vásquez Mendoza tenía por aquel entonces 21 años. Según la denuncia, la menor había escapado de su vivienda en dos ocasiones incitada por el sentenciado. La violación se consumó en casa del sujeto. 

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes