- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCongreso aprueba suspender y denunciar penalmente a Fujimori, Ramírez y Bocángel

Congreso aprueba suspender y denunciar penalmente a Fujimori, Ramírez y Bocángel

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Previa a la decisión sobre Fujimori, Ramírez y Bocángel, el Congreso de la República debatió primero si es que los integrantes de la Comisión Permanente (30 en total) votaban sobre la moción de desafuero contra los legisladores en cuestión. Finalmente, se decidió a través de dos votaciones que sí participen. Esto no fue del agrado de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por Kambio quienes abandonaron el hemiciclo.

Debido al poco número de congresistas no se pudo votar por el desafuero, es así que se eligió.

- Publicidad -

Con 58 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones el Pleno suspendió a Kenji Fujimori. Ángel Olaechea (Fuerza Popular) ingresará como accesitario al Congreso en lugar del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

Con el mismo número de votos también fue suspendido el congresista Guillermo Bocángel. César Campos (Fuerza Popular) será su reemplazo momentáneo mientras se le realiza el proceso penal. De igual forma, Bienvenido Ramírez fue suspendido y en su lugar ingresrá María Ramos (Fuerza Popular).

- Publicidad -

Los congresistas fueron suspendidos y serán denunciados penalmente. Mientras la Fiscalía realice las investigaciones, los accesitarios ingresarán en su lugar. (rpp.pe)

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes