- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasCongreso suspendió sesión por vacancia presidencial tras pancarta “# VacanciaYa” colocada por...

Congreso suspendió sesión por vacancia presidencial tras pancarta “# VacanciaYa” colocada por congresista Vivian Olivos

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria Leslie Olivos (Fuerza Popular) sacó un letrero con dicha frase durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Este hecho ocurrió cuando la parlamentaria Vivian Olivos (Fuerza Popular) sacó un letrero con dicha frase durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la sesión del pleno en la que se debate la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo y convocó a una Junta de Portavoces, tras un incidente por una pancarta de la legisladora Leslie Olivos (Fuerza Popular).

- Publicidad -

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria fujimorista colocó el letrero frente a curul con la frase “Vacancia ya” durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

TE PUEDE INTERESAR: CPI: El 53,6 % de la población está de acuerdo con la vacancia a Pedro Castillo

- Publicidad -

Esto originó la reacción de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático, quienes exigieron a gritos que se retire el panel.De inmediato Alva Prieto le solicitó retirar la pancarta.

Ante su negativa, pidió leer el artículo 61 del reglamento del Congreso, referido a la disciplina parlamentaria.

- Publicidad-

Como Olivos Martínez se negó nuevamente a acatar el pedido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva suspendió la sesión y convocó a Junta de Portavoces.

“No puede hablar congresista Olivos, no estamos en debate. Se suspende la sesión entonces. Junta de Portavoces”, anunció Alva Prieto.

El abogado de Castillo Terrones, José Félix Palomino, exponía sus primeros alegatos de defensa tras la intervención del mandatario, quien se retiró del hemiciclo luego de un discurso que duró aproximadamente 20 minutos.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes