- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: Conozca los atractivos turísticos de la provincia de Barranca por su...

Fotos: Conozca los atractivos turísticos de la provincia de Barranca por su 35° aniversario

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Provincia de Barranca se encuentra de fiesta por sus 35 años de vida política, pero su existencia data desde 1823 como distrito ya posteriormente se convirtió en provincia, la cual integran: Paramonga, Pativilca, Puerto y Supe como distritos.

Barranca a sido el camino de transición de Lima hacia otras regiones, pero es más que eso, porque no es necesario gastar enormes cantidades de dinero para hacer turismo de calidad, ya que en esta zona costera del País se puede realizar actividades de aventura, probar deliciosos platos, conocer hermosas playas, sitios arqueológicos.

- Publicidad -

Para llegar a la provincia de Barranca solo hay que viajar 175 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, por la Panamericana Norte, por alrededor de cuatro horas en automóvil

Barranca

- Publicidad -

Desde lo alto, como un centinela que nos brinda un saludo, encontraremos a uno de los atractivos turísticos más característicos: el Cristo Redentor, una imponente escultura de 20 metros de alto hecha de concreto, a sus pies se puede apreciar el circuito de playas con mayor nitidez.

El famoso circuito de playas se caracteriza por estar uno al lado del otro, pero cada playa posee características particulares, Chorrillos y Miraflores por ser ideales para el surf; Puerto Chico para la pesca; El Colarado y Bandurria por su mar brava.

- Publicidad-

Mientras que en la gastronomía podemos destacar al Meneao de Pavo que está elaborado a base de maíz blando molido, el alino con manteca de cerdo, ají panca molido y se puede acompañar con una presa de pavo, pato o gallina; El tacu tacu es otro plato típico que destaca en la zona por su exquisito sabor y su estilo barranquino, elaborado en base de relleno en salsa de mariscos, frejoles y arroz blanco

Supe Puerto

Cuenta con playas que brindan sustento a los pescadores y sus familias entre la que tenemos El ahogado, El muelle, El faro, La playa del Amor, pero la que destaca por su singular característica es La Isla del faraón por su apariencia de pirámide, aguas limpias y olas tranquilas.

Pero cerca de su tranquilo mar, hace mas de cinco mil años se asentó Áspero, la ciudad pesquera más antigua de América principal base económica de Caral, la cual permaneció oculto bajo toneladas de basura hasta el 2005, cuando se inició su rescate, en la actualidad es el Centro Turístico-Arqueológico más importante de este distrito.

También podemos encontrar las casas de José María Arguedas y Luis Banchero Rossi, los cuales fueron personajes ilustres en sus respectivas epocas y dichos predios se encuentra en óptimas condiciones.

Supe Pueblo

Hablar de supe es imposible no relacionarla con Caral, quien tiene una antigüedad promedio entre 2627 y 2100 años antes de Cristo aproximadamente, se encuentra ubicada este distrito, por su extensión y complejidad arquitectónica es el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo, en América no hay otro lugar que tenga similares características sino hasta 1,000 ó 1,500 años.

Entre sus platos típicos, el que resalta es el tamal supano que es preparado mediante de manteca, aceitunas negras sin pepa, aji mirasol, pancas de choclo, además cuentan con la Campiña de Supe donde cultivan exquisitas ciruelas y picantes arnaucho.

Pativilca

Este distrito se ubica entre Barranca y Paramonga, justo en la margen derecha del río Pativilca, que llega desde las alturas del nevado de Cajatambo, donde tienen su origen.

En dicha localidad podemos apreciar el Museo de la Cultura del Norte Chico, en donde se hospedo Simón Bolívar, por dicha razón es un destino turístico que atrae el interés de investigadores.

Lo que hace tan especial este distrito es por ser la nueva meca del camarón porteño, el cual es la base para elaborar el chicharron de camaron, arroz con camarones, cebiche, sudado, tortillo, pachamanca, deliciosos potajes que nos brinda el generoso crustáceo.

Dicen los lugareños que es el destino más dulce de la zona por los tradicionales alfajores preparados con fresco manjar blanco y masa elaborada con harina y maicena que se venden en la ciudad.

Paramonga

El territorio paramonguino tiene el privilegio de estar bañado por los ríos Pativilca y Fortaleza conformando grandes extensiones de tierras fértiles dedicados a la agricultura, principal actividad económica conjuntamente con la industria.

Entre sus atractivos encontramos a la Fortaleza Paramonga, hecha de adobe, que pudo haber sido un templo ceremonial, un observatorio o las dos cosas, el complejo abarca, además el sitio arqueológico de Cerro La Horca, macizo natural en cuya cima se conservan estructuras de adobe con cimientos de piedra y, al pie, numerosas huacas de posible origen moche.

Pero también podemos resaltar La Casa de la Brujas cuya leyenda cuenta

que en ese lugar se reunían las brujas; su ambiente lúgubre de entonces y la forma de su techo que parecen sombreros de hechiceras influyó para ganarse el nombre de “Casa de la Brujas”.

Caballete, Huaricanga, Porvenir, Cerro Blanco son otros centros arqueológicos que se encuentran en dicho distrito

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes