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Contraloría confirma irregularidades en adquisición de productos de canastas familiares en el distrito de Mala

¿funcionarios ediles nos habían dicho que los miembros de la Contraloría habían quedado satisfechos por la responsabilidad que habían demostrado en la adquisición de los productos y preparación de las canastas?

|ETCÉTERA.PE|: Como ya era de conocimiento público, del 23 al 30 de abril pasado un equipo de auditores de la Contraloría General de la República, realizó una verificación del proceso de adquisición de productos y distribución de canastas básicas que deberían entregarse a personas vulnerables, por parte de la municipalidad distrital de Mala que dirige la cuestionada alcaldesa Abog. Sonia Marlene Ramos Ruíz, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Ante los hechos posiblemente irregulares que ya se denunciaban a través de la propia comunidad, el responsable de la entrega de las canastas familiares, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, manifestó que “verificaron los productos que contienen las canastas y quedaron satisfecho por la responsabilidad que hemos tenido en la adquisición y preparación de las mismas”. Pero lo cierto es que las cosas eran distantes a la realidad.

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Mediante Informe del comité interventor que firman Harolf Lovatón Dávila, Wilfredo Canchos Reyes y Roberto Pablo Peralta Briceño fechado el 07 de mayo del año en curso y presentado hoy ante la comuna maleña, se determina el hallazgo de situaciones irregulares en el proceso de adquisición de productos comestibles:

1.- Haber recibido y almacenado el producto denominado “Grated de Atún” el cual no cumple con las especificaciones técnicas requeridas, poniendo en riesgo la transparencia de la adquisición y la atención oportuna a la población beneficiaria, evidenciándose una inadecuada verificación de los productos recibidos.

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2.- Se recibió el producto “Hojuelas de avena precocida” sin observar que algunos empaques consignaban como fecha de vencimiento el 02 de abril de 2020 y otros el 02 de abril de 2021, situación que generó devolución a proveedor, ocasionando demora en la entrega de la canasta básica familiar.

3.- El área de almacén no lleva el control del ingreso de los productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, ni efectúa controles periódicos de inventario, generando el riesgo de la pérdida o sustracción de los mismos. Los funcionarios ediles indicaron que el control de los productos se realizaba mediante inspección física permanente, no acreditando con documentos tales labores de control.

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Todos estos hallazgos se encuentran comprendidos en el Informe Nª 3964-2020-CG/GRLP-SCC.

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSIC82300087&TIPOARCHIVO=ADJUNTO&fbclid=IwAR187yCwB-lACNmVaytZLB6h94uqyiKuPNiDEVOFv0MRCGto_kiXLzTt3vw

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