- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadContratación de propaganda electoral elecciones congresales extraordinarias 2020

Contratación de propaganda electoral elecciones congresales extraordinarias 2020

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Hacemos un llamado a los medios de comunicación local y regional a conducirse con ética y responsabilidad, y ejercer su actividad empresarial respetando los criterios de libre competencia y libre mercado.

Ante el pronunciamiento público emitido por la Coordinadora de Medios Locales del Perú, cuestionando el plan de medios para la transmisión de la propaganda electoral de la Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente: La ONPE ha realizado la convocatoria de la agencia que elabora el plan de medios en el marco del Decreto de Urgencia N° 002, el mismo que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso.

- Publicidad -

La selección de los medios de comunicación a nivel nacional y regional responde a los objetivos establecidos en el plan de medios para propaganda electoral, elaborado por la institución. Siendo las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, un proceso electoral cuyo alcance es nacional, el principal criterio para la selección de medios ha sido aquellos medios de comunicación que tienen alcance nacional y cuentan con filiales con corte local. Criterio que busca optimizar el presupuesto asignado para la contratación.

Complementariamente a ello, se ha elegido a medios locales y regionales que complementan la cobertura no alcanzada por las filiales. Cabe precisar que los medios locales elegidos, son los que se encuentran habilitados para contratar con el Estado y cuentan con sus autorizaciones y licencias vigentes.

- Publicidad -

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes